https://muropolitico.mx/2019/02/11/seran-funcionarios-de-casillas-nacidos-en-julio/

Serán funcionarios de casillas nacidos en julio

Por: MuroPolitico / Redacción
11-02-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los ciudadanos nacidos en el mes de Julio y Agosto (en algunos casos se extendió a otros meses), estarán al frente de las casillas electorales durante la jornada electoral del próximo 2 de Junio.

Tanto la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), realizaron la primera insaculación de las y los ciudadanos tamaulipecos que participarán como funcionarios (as) de casillas en las elecciones del próximo domingo 2 de Junio.

Tamaulipas se convirtió en el primer Estado en realizar el sorteo de las y los ciudadanos nacidos en el mes de Julio y Agosto.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, Olga Patricia Castro Ramírez y la Consejera Presidenta Provisional del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, dieron a conocer que poco más de 300 mil ciudadanos y ciudadanos que se requieren para conformar debidamente las casillas; en promedio se tiene una selección de 50 personas por cada sección.

La Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE, Patricia Eugenia Navarro Moncada, puntualizó que esta primera insaculación se dará para sensibilizar a la población tamaulipeca y aunque reconoció que será un trabajo arduo, se tiene contemplado visitar los hogares de esos 300 mil ciudadanos y ciudadanas para que participen en la elección.

Dijo que serán los ciudadanos nacidos en el mes de Julio, así como los meses subsecuentes para completar el número de ciudadanos que se requieren para participar en los comicios locales en los que se renovarán a los integrantes del Congreso del Estado.

A esta reunión de trabajo asistieron la Consejera Presidenta Provisional María de los Ángeles Quintero Rentería, así como las consejeras Nohemí Argüello Sosa, Deborah González Díaz e Italia Aracely García López, además de los Consejeros, Óscar Becerra Trejo y Jerónimo Rivera García.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

“Maravilloso, que cinta sobre una empleada doméstica indígena tenga gran acogida”

Angélica Rivera anuncia oficialmente su divorcio de Enrique Peña Nieto

Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón

error: contenido de muropolitico.mx