https://muropolitico.mx/2019/02/11/una-tras-otra-soto-y-pilar-una-dupla-dificil-de-ganar/

Una Tras Otra

Soto y Pilar, ¿una dupla difícil de ganar?

Por: Jesús Hernández García
11-02-2019

Si ya el encono es notorio y en su mayoría propiciado por quien cobra como alcalde en Victoria más grave resulta querer endosar al subsecretario de Ingreso del Gobierno de Tamaulipas, ARTURO SOTO ALEMÁN, una más de las “maniobras” urdidas desde la presidencia municipal.

Como el hecho de negar a los militantes de partidos antagónicos al PAN que buscan registrarse como candidatos a diputados locales la carta de residencia, bajo una serie de argumentos por parte del área jurídica del Gobierno de Victoria.

XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, es acusado por los propios empleados de haber dado la orden y dejar muy en claro que la instrucción es precisa y proviene de la oficina de, SOTO ALEMÁN y lleva implícito un claro mensaje: El que no lo cumpla se va.

Una aguerrida militante de Morena no se dejó intimidar y ante la intentona de querer negar el dichoso documento se envalentono y advirtió de las consecuencias legales que enfrentaría el alcalde “invisible”, por aquello de un día ser un simple ciudadano y no atender su responsabilidad y al día siguiente medio responder a las airadas demandas ciudadanas.

Acusa, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, que ha sido, SOTO ALEMÁN, quien emitió la orden, pero va más a fondo, les advierte a los empleados que deberán “cooperar” convenciendo a su parentela para que voten por los candidatos del PAN ya que de otra forma estaría en riesgo su fuente de trabajo.

Por cierto, que a quien se le ve más “respuesta” físicamente y con varios kilos de más es a la hija de XICOTÉNCATL, la mandamás del municipio, TANIA GONZÁLEZ, ataviada con un abrigo que le cubría hasta los talones.

Durante el registro de, PILAR GÓMEZ LEAL, como candidata a diputada local por el catorceavo distrito electoral el pimpollo del edil albiazul no se le separaba ni un instante a su “papito” y de vez en cuando le daba un jalón en el brazo para advertirle de no incurrir en algún dislate, de los muchos a los que tiene acostumbrados a la población.

Como la estupidez de decir a los reporteros que por ser sábado acudía como un simple ciudadano a las instalaciones del Partido Acción Nacional y por esa sola razón omitía cualquier declaración, aún tratándose del tema vital, como lo es el de la inseguridad que golpea a los capitalinos y ha obligado a osados alcaldes de otras regiones a tocar puertas del Gobierno Federal para atender el problema.

UNA TRAS…PILAR GOMEZ LEL, hermana de, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, reunió a funcionarios de primer nivel en su registro como candidata a diputada local por el catorceavo distrito electoral.

OMHEIRA LOPEZ REYNA, CECILIA DEL ALTO, GLORIA MOLINA, ARTURO SOTO ALEMÁN, GLORIA GARZA y, por supuesto no podía faltar el “ajonjolí” de todos los moles y el más nefasto, payaso y gris de los alcaldes emanados del PAN, el médico general que cobra en el Hospital General de Victoria, XICOTENCATL GONZÁLEZ URESTI, su esposa, no recuerdo el nombre, y su hija preferida para eso de los negocios en el municipio, TANIA.

PILAR GÓMEZ LEAL, parece ser una buena elección, aunque habrá que ver cuanto le pesa la mala imagen del alcalde y su gris desempeño y si el equipo de campaña que le sea designado sea capaz de contrarrestar los negativos.

PILAR, enfrentaría a una ex priista que logró colarse insistentemente en las filas de MORENA, pero que ha tenido la mala fortuna de rodearse de cuadros deslegitimados, devaluados e identificados con el sistema de gobierno con el que mantiene vigentes sus negocios y los de su familia.

Por el lado del mismo PAN, ARTURO SOTO ALEMÁN, enfrentaría al candidato del PRI, ALEJANDRO ETIENNE LLANO a, RICARDO MARTINEZ RODRIGUEZ y a una joven promesa de MORENA, que ya ha doblado a los dos primeros en encuestas efectuada, no obstante, los bots operando como si ya fueran las elecciones locales.

1.-UNA TRAS…En Matamoros y Madero no se ve por donde el PRI y PAN pudieran intentar abollar la corona de MORENA, pues a diferencia de la capital del estado ahí si se ve la mano trabajadora de sus primeras autoridades mientras que en el PAN se las ponen fácil con hombres y mujeres de muy bajo perfil, sin ganas de competir y poder ganar y hasta con la militancia en su contra.

Igual ambiente se manifiesta en Tampico con, JESÚS NADER, dando resultados en su encomienda y fortaleciendo el trabajo conjunto con el Gobierno de, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Mismo escenario, aunque los del PRI quieran pensar lo contrario, en el municipio de Nuevo Laredo, la perseverancia de, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, llevando a esa comuna a caminos de trascendencia económica y de estabilidad social.

2.-UNA TRAS…Ya se supo que el gran beneficiado con los puentes que se pretendían concesionar por 15 años para la colocación de publicidad en Altamira, a manera de pago por su edificación, lo es nada menos que el diputado local, ex perredista y hoy panista, JOAQUÍN HERNANDEZ CORREA…ufff, por eso tan calladito.

3.-UNA TRAS…Ahora fue a la Subsecretaria de Gobierno, GLORIA GARZA, a la que pretendió extorsionar el presunto periodista, como queriendo que volvieran los tiempos idos del PRI siendo gobierno, con la módica cantidad de 20 mil pesos, “es que los necesito” decía el angelito.

COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

“Maravilloso, que cinta sobre una empleada doméstica indígena tenga gran acogida”

Angélica Rivera anuncia oficialmente su divorcio de Enrique Peña Nieto

Héctor Bonilla confirma que padece cáncer de riñón

error: contenido de muropolitico.mx