https://muropolitico.mx/2019/03/15/armara-snte-leyes-secundarias-de-reforma-educativa/

Armará SNTE Leyes secundarias de Reforma Educativa

Por: Arturo Rosas H.
15-03-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Sección 30 del SNTE realizará 15 foros regionales para construir el pliego de sugerencias sobre las leyes secundarias en relación a la reforma educativa.

El Secretario General del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, informó que las propuestas de los maestros serán enviadas a través del SNTE nacional al Congreso de la Unión.

Hizo un llamado a los maestros, alumnos, empresarios, profesionistas, representantes de los medios de comunicación a participar en este ejercicio.

Dijo que es necesario la participación de todos, con el fin de aportar elementos que fortalezcan la educación, además de las garantías laborales de los trabajadores en el país.

“Este es el momento oportuno para participar y decir que es lo que queremos, los maestros quedamos molestos igual que los trabajadores de la educación, porque no se nos tomó en cuenta para la famosa Reforma Educativa, a la cual se le quita lo punitivo y el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumplió su palabra”, reconoció.

Los foros se realizarán en las 15 regiones educativas de Tamaulipas entre el 20 y 25 de este mes, con temas que estén relacionados a las adecuaciones que se deberán contemplar en las modificaciones a la Reforma Educativa y específicamente a los artículos 3, 31 y 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que tiene que ver con las Leyes Reglamentarias relacionadas al Servicio Profesional Docente.

“Se pretende consultar a las bases y recaudar la opinión en lo general, para ver de qué manera se construyen estas leyes secundarias, después de que quede abrogado el servicio profesional docente y dejar en específico y claro, los lineamientos del mismo, sin afectar a la clase trabajadora”, remarcó.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el famoso Mago Chen Kai a los 73 años

Pondrán la zona sur de Tamaulipas en modo flamenco

Invitan a la comunidad a ‘Jueves de Plaza y Danzón

error: contenido de muropolitico.mx