https://muropolitico.mx/2019/03/15/punto-por-punto-quien-los-asesora/

Punto por Punto

¡¿Quién los asesora?!

Por: Mauricio Zapata
15-03-2019

La verdad no peca, pero incomoda, reza un refrán que siguieron al pie de la letra los actuales inquilinos del edificio del 17 Hidalgo.

En la víspera, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal A.C. dio a conocer una lista de las ciudades más violentas del mundo, en la que destaca Ciudad Victoria en cuarto lugar.

Los señores del municipio capitalino no se pusieron a leer el reporte del Consejo, sólo la nota que los medios de comunicación publicaron, es decir, la noticia.

Se ofendieron y se hicieron los dignos. Se molestaron y, cual “chairo” cuando molestan al presidente López Obrador, descalificaron el informe y a la asociación que lo dio a conocer.

Bueno, sólo faltó que dijeran: “yo tengo otros datos”.

Desde luego que le echaron la culpa al pasado y aseguraron que Victoria no es tan insegura como dicen que dicen.

Pero nadie, ni el alcalde Xicoténcatl ni ninguno de sus colaboradores pudieron tener un argumento válido para desmentir a los del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

¡Pobres! ¡¿Quién los asesora?!

Es cierto, si la ciudad es insegura, no es todo culpa del actual alcalde.

Cierto, si la ciudad es insegura es por lo que no se hizo en anteriores administraciones.

Sin embargo, no se puede andar siempre por la vida culpando a los demás.

En campaña, el señor Xicoténcatl propuso que para coadyuvar en el retorno de la paz y la tranquilidad iba a haber una estrecha coordinación con las otras dos instancias de gobierno.

Y nada, no puede coordinar ni a su Cabildo.

En campaña el doctor González Uresti criticó hasta el cansancio la violencia e inseguridad, pero hasta ahora, no ha presentado un solo proyecto para poder cristalizar sus “discursos” proselitistas.

Señor alcalde… señores funcionarios del Ayuntamiento de Victoria: ya déjense de charlatanerías y discursos baratos. Ya déjense de payasadas y asuman su responsabilidad.

Ustedes no son los culpables de que desde hace más de diez años se haya disparado la inseguridad, pero sí son responsables de lo que sucede ahora. Y eso lo sabían desde que se les metió el gusanito de querer gobernar Ciudad Victoria.

Amárrense los pantaloncitos y cumplan lo que prometieron en campaña.

Lo que suceda del uno de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2021 es responsabilidad de ustedes y la gente los eligió porque creyeron en ustedes.

Y miren, a casi seis meses ya los defraudaron.

A casi seis meses ya la mayoría de los victorenses se arrepienten de haber votado por ustedes.

No defiendan lo indefendible.

Ya dejen atrás el discurso de echarle la culpa a Almaraz o a Migue o Díez Gutiérrez o Tito o al que les venga en gana. Ya… asuman lo de ustedes y pónganse a trabajar.

Victoria necesita de gobernantes serios, responsables y valientes. De funcionarios municipales eficientes y eficaces. De gente preparada y consciente de las necesidades.

Victoria requiere de un buen proyecto que aún no lo hay. Victoria requiere de servidores públicos capaces y no de políticos simpaticones.

Entiendan, ya-no-estamos-en-campaña-esa-ya-terminó.

Pónganse a gobernar, que para eso, Xico es el alcalde más caro de Tamaulipas.

EN CINCO PALABRAS.- En serio, ¿quién los asesora?

PUNTO FINAL.- “La única salvación para los vencidos es no esperar salvación alguna”: Virgilio.

Twitter: @Mauri_Zapata




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Elisa Carrillo gana el Benois de la Danse 2019

Muere el famoso Mago Chen Kai a los 73 años

Pondrán la zona sur de Tamaulipas en modo flamenco

error: contenido de muropolitico.mx