https://muropolitico.mx/2019/04/09/protegen-a-jueces-federales-ante-amenazas-del-crimen/

Protegen a jueces federales ante amenazas del crimen

Por: Arturo Rosas H.
09-04-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas cinco jueces de distrito tienen seguridad federales para su protección.

Al menos cinco jueces de distrito tienen protección para su seguridad.

De estos, dos se ubican en Reynosa, dos en Tampico y el juez de distrito en el Sistema Acusatorio en Ciudad Victoria tienen seguridad.

“Es importante la seguridad pero no se otorga de manera generalizada, se otorga a quién lo solicita y por razones propias de la función”, expuso el Magistrado Guillermo Cuautle Vargas.
Dijo que si bien, no necesariamente se otorga seguridad a los jueces que llevan asuntos penales, si se da a quién lo solicita.

Además, tanto en Reynosa como en Matamoros, algunos titulares de órganos juridiccionales tiene protección porque se ha visto la necesidad de otorgarla.

Cuautle Vargas, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado Civil y Administrativo, dijo que hasta hoy no hay registro de amenazas o atentados pero sí en otros años, casos que fueron atendidos por el Consejo de la Judicatura en su momento.

Algunos de los motivos que generaron esta seguridad a los jueces es porque fueron amenazados, principalmente.

Recordó que el Consejo tiene un sistema de rotación ordinaria y cada dos años todos tienen facultades para exigir el cambio de adscripción.

Cabe señalar que en Ciudad Victoria hay cuatro jueces de Distrito; En la ciudad de Tampico tres; El Centro de Justicia Federal en esta capital cuenta con tres jueces y hay en Matamoros tres jueces dentro del Centro de Justicia y al menos dos jueces mixtos además de Nuevo Laredo.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx