https://muropolitico.mx/2019/04/11/solicitan-candidatos-llegar-a-boletas-con-alias/

Solicitan candidatos llegar a boletas con alias

Por: Arturo Rosas H.
11-04-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- ¿Usted conoce a la “La Pulga Vaquera”?, a “El Capi”; el famoso “Caliche” o al “Bruno Díaz” y no es Batman, ellos y junto con “Pachin”, “Luismi”, y hasta “El Chilero”, los podrá conocer en las boletas electorales del próximo 2 de junio.

Hay una lista de 21 candidatos y de ser aprobadas saldrán sus nombres y sobrenombres en las boletas.

Estos alias, aparecen en una lista de 21 candidatos a Diputados Locales que solicitaron al Consejo General del IETAM aparecer con sus sobrenombres en las boletas el día de la elección local.

Aquí aparecen candidatos de Morena, Acción Nacional, PRI, PT, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano entre otros que, consideran que son mejor conocidos con sus alias, sobrenombres o sus nombres diminutivos, en lugar de sus propios nombres.

Durante la sesión del Consejo General del IETAM, donde se aprobaron 246 registros de candidatos a Diputados de Mayoría y de Representación Proporcional, 21 aspirantes como Manuel Contreras Aguilar del Partido Verde Ecologista quiere aparecer en las boletas como “El colorado”.

Hay nombres complicados o estratégicamente no tan impactantes en el ámbito electoral y que pueden dificultar el impacto mediático.

Eliphaleth Gómez, candidato de Morena en Valle Hermoso, solicitó aparecer como “Elifa Gómez”; Guadalupe Reyes Pérez del PRI en Matamoros podría aparecer en las boletas como “Lupito Reyes”.

En la lista hay unos más conocidos en el ambiente electoral, como la panista María del Pilar Gómez Leal que aparecerá como “Pilar Gómez Leal” o Arturo Soto Alemán que estaría en la boleta como “Arturo Soto”.

La idea de este acuerdo, es que los candidatos, en muchas zonas, no dejen de aprovechar el hecho de son más conocidos con sus alias que incluso por sus nombres.

Por ejemplo, “Toñita Solecito” es María Antonieta Elizabeth Barrón Valdez, quien va por el PRD en Ciudad Victoria, pero en el área sindical del municipio es más conocida por su alias.

También esta “Paquita” Francisca Castro Armenta de Morena; el único candidato Independiente a Diputado Local en Nuevo Laredo es “Tatis Almanza” es decir Octavio Almanza Hernández.

En Reynosa aparece la “Maestras Vicky” inscrita como Victoria Araceli Ibarra Soto; “La Pulga Vaquera” identificado por el IETAM como Fernando Juárez Ortega candidato del PRD en Altamira y cerca allí aparece “El Capitán” Jaime García Cárdenas del PT en Tampico.

Hay candidatos más conocidos en sus regiones por sus propios nombres y un solo apellido y de esa forma, también solicitaron al IETAM salir en las boletas, por ejemplo: “Nohemí Estrella” es candidata del PAN por San Fernando conocida como Nohemi Estrella Leal; Laura Patricia Pimentel Ramírez de Movimiento Ciudadano “Paty Pimentel”.

Al quedar firmes los registros y si no hay recursos de impugnación, el IETAM solicitará imprimir las boletas electorales para también aparezcan los alias de los 21 candidatos que iniciaron este trámite.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Celebra la UNAM 90 años de autonomía

Ofrece UAT conciertos didácticos a los alumnos de nivel básico

Tamaulipas, invitado en la Feria de San Marcos

error: contenido de muropolitico.mx