https://muropolitico.mx/2019/05/13/el-muro-de-la-casa-palomean-ensenanza-mediocre/

El Muro de la Casa

‘Palomean’ enseñanza mediocre

Por: MuroPolitico / Redacción
13-05-2019

Inspirado en el insano afán de destruir todo lo pasado- bueno, malo-es lo que animó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a confeccionar una reforma educativa que tras bambalinas contiene los dictados, de la líder moral del SNTE, Elba Esther Gordillo, y otra plana, los memorándum que le hicieron llegar los nefastos miembros de la CNTE.

Apoyada por una mayoría de diputados y senadores Morenitas ‘chairos’, así se puso tacha a la Reforma que había impulsado la administración de Enrique Peña Nieto.

Pero a decir de los especialistas y de sectores privados, la reforma Morenista representa un retroceso. E impactará en la calidad de la educación.

Implícitamente, con esa legislación volvería la venta de plazas, luego que desaparecen las disposiciones legales que obligaban a los maestros a someterse a una evaluación para acceder al empleo o para permanecer en él.

Eso sin duda, pone en duros aprietos la calidad de la educación, al borrar el sistema de méritos en la carrera docente,-para garantizar maestros más preparados- que se trató de defender con la pasada reforma Peñista.

Ahora, se abre la puerta a la venta de plazas, como ocurría en el pasado.
Y por ello, la desaparición del INEE,( Instituto Nacional de Evaluación Educativa).

Pero más abierta aún, la intromisión de la nefasta Elba Esther, en la elaboración de la reforma, es la modificación al apartado B del artículo 123, dónde se deja entrever la facultades que tendría nuevamente el sindicato para adjudicar el 50% de las plazas de nueva creación.

Lo que sin duda, provocará discrecionalidad, lío de intereses y corrupción, en el manejo de bases.

La iniciativa enviada por el Peje, fue aprobada casi toda, sin correcciones o propuestas que la enriquezcan por los legisladores de su partido.

Los cambios medulares que aporta son entre otros;
-Educación superior obligatoria

-Desaparece el INEE y crean un Centro Nacional de Revaloración del Magisterio, ‘sin dientes’, para no lesionar intereses del magisterio

-Reparto masivo de becas a los estudiantes

-Reponen materias como civismo, ética, e incorporan educación sexual con perspectiva de género.

Pero, lo más cuestionado de la reforma es que alienta la mediocridad de los estudiantes, al permitir que en preescolar y primero y segundo de primaria, con sólo asistir a clases pasarán año.

Para sexto de primaria y primeros años de secundaria, cómo un 6 y 80% de las asistencias. Pasarán año, sin ningún problema.

Y lo peor de la reforma, es que abre la puerta para que el sindicato sea retomado por Elba Esther o su parentela, con todo el poder de los años gloriosos y con una dedicatoria muy especial del Manuel López Obrador, ‘Reforma educativa… para la maestra con cariño’







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Muere el famoso Mago Chen Kai a los 73 años

Pondrán la zona sur de Tamaulipas en modo flamenco

Invitan a la comunidad a ‘Jueves de Plaza y Danzón

error: contenido de muropolitico.mx