https://muropolitico.mx/2019/07/09/funcionarios-de-transito-usan-carros-con-vidrios-polarizados/

Funcionarios de Tránsito usan carros con vidrios polarizados

Por: Jesús Berlanga
09-07-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director Administrativo de Tránsito Municipal José Mendoza Quintero y el capitán Jesús Rafael Mouret López, ordenaron multar a todos los vehículos con vidrios polarizados, aunque ellos conducen con carro Toyota con vidrios oscuros.

Llegan a operativos anti alcoholes ordenando detenciones, multas y de paso amenazan a reporteros que les preguntan por el uso de vidrios polarizados en carros particulares.

Incluso, durante el operativo de revisión en el Eje Vial Norte-sur y calzada General Luis Caballero, el vehículo marca Toyota modelo reciente con los vidrios completamente oscuros y con placas de circulación XGY-505-A aseguraron que ellos son los únicos que pueden usarlos por que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y Alcalde Xicoténcatl González Uresti se los permiten.

La postura de los funcionarios de Tránsito, se dio después de las amenazas que hicieron a periodistas cuando, señalaron la irregularidad que ellos mismos estaban cometiendo.

El Director Administrativo llegó al anti alcohol manejando el carro Toyota y de copiloto estaba el capitán Rafael Mouret López.

Lo que llamó la atención es que el Administrativo de Tránsito, comenzó a dar órdenes a los agentes viales y frente Mouret López quien solo observaba con admiración la voz de mando de José Mendoza Quintero.

Los representantes de la medios de comunicación cuestionaron al capitán Mouret sobre el polarizado del vehículo en que viajaban, y solo quedó callado.

Se le cuestionó igual al capitán Quintero, sobre el completo polarizado del vehículo que conducía, recibiendo de su parte una respuesta molesta y amenazante.

Y reaccionó: “Conmigo no te metas y ni le tomes fotos a mi carro, ya sé en qué vehículo te mueves, tú traes un carro rojo, te tengo bien ubicado”.

Para quienes lo escucharon, fue evidente la amenaza contra el reportero de este medio de comunicación.

Tránsito Municipal aplica multas de 800 pesos aproximadamente por esa infracción.

Después de esta acción, el mando de la corporación subió al vehículo y se retiró cuando comenzó a ser grabado por las cámaras.

Cabe hacer mención que el capitán Quintero cuenta con el puesto de Subdirector Administrativo de Seguridad, Tránsito y Vialidad, sin embargo se atribuye funciones operativas abusando de la amistad y confianza que le da su amigo, el director General, Capitán Jesús Rafael Mouret López.

Es de recalcar que el capitán Quintero ha sido señalado ante autoridades del gobierno municipal, en el sentido de acosar a mujeres empleadas de la corporación que dirige como administrador, sin que hasta ahora se le haya denunciado formalmente.




OTRAS NOTAS




NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Invita UAT al II Festival Huasteco en el Campus Sur

Más de 200 participantes en el festival artístico del CEFAU-UAT

Fallece “El Reporteronte”, Enrique Muñoz, colaborador de ForoTv

error: contenido de muropolitico.mx