https://muropolitico.mx/2019/07/11/finiquitos-conforme-a-la-ley-pide-asesor-de-policias-federales/

Finiquitos conforme a la ley, pide asesor de policías federales

Por: (Agencias)
11-07-2019

Ciudad de México.- Enrique Carpizo Aguilar, asesor jurídico de policías federales inconformes su inclusión a la Guardia Nacional acusó al Gobierno Federal de evitar el diálogo con sus representados, por capricho, lo que, sumado a acontecimientos recientes, como la renuncia de Carlos Urzúa a la Hacienda, afecta la imagen del país.

“El Gobierno Federal está evitando el diálogo, se está mostrando caprichoso, está violando derechos y libertades de los elementos de la Policía, y eso va a afectar a nuestra economía”.

“Empresas importantes podrán ya no querer invertir en México, porque “sí eso le está haciendo a sus policías, qué le puede hacer a una empresa o a un ciudadano común y corriente”.

Aunado, dijo el litigante en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, “a la renuncia y a las manifestaciones públicas que hizo el ex secretario de Hacienda”.

El presidente del Instituto para la Protección de Derechos Humanos se pronunció por que se deje de lado la “arbitrariedad” de querer entregar un finiquito inferior a lo que por ley corresponde a los elementos del ala inconforme de la PF que no quieran ser parte del nuevo cuerpo de seguridad federal.

“Que simple y llanamente no sostengan esa arbitrariedad, de querer dar un finiquito totalmente inferior, que es lo que les corresponde, por indemnización”.

Afirmó que en la mesa de negociación se mantiene la insistencia en “querer pagarles entre tres mil a 8 mil pesos por liquidación a elementos de la Policía Federal que han laborado mas de 15 o 20 años. Eso se una aberración, se trata de una miseria”, por lo que, dijo, la insistencia es alcanzar un acuerdo de indemnización, uno de los acuerdos alcanzados ayer con legisladores, dijo.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece María Parego, creadora de Topo Gigio

El astrólogo Walter Mercado muere en Puerto Rico

Brilla Tamaulipas en Desfile Internacional del Día de Muertos en CDMX

error: contenido de muropolitico.mx