https://muropolitico.mx/2019/07/22/propone-ecologista-reducir-riego-de-agua-en-agricultura/

Propone Ecologista reducir riego de agua en agricultura

Por: MuroPolitico / Redacción
22-07-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ecologista Ubaldo Martínez Valdez advirtió hoy que se debe reducir el gasto del agua en la agricultura de Tamaulipas, y reconvertir los cultivos de sorgo a productos comestibles, para lograr la reducción de los daños ambientales.

“El campo es la zona donde más se gasta agua, porque necesitamos tecnificar el campo y ahora nosotros necesitamos empezar a trabajar nuevos sistemas de cultivo”, declaró.

De acuerdo con Martínez Valdez, también se necesita diversificar los cultivos en zonas aledañas a las ciudades de Tamaulipas, para reducir la huella de carbono generada por traer desde lejos los alimentos.

“Nosotros tenemos ciudades que requieren alimento, ese alimento muchas veces tiene una huella de carbono muy alta porque los traemos de grandes distancias”, explicó.

Martínez Valdez agregó “debemos crear esos pequeños bosques de 10 o 20 hectáreas, que si los vas uniendo puedes crear agroindustrias alrededor de las ciudades, ecologista local y Integrante de la asociación civil de ProAgua del Noreste, recomendó crear pequeños bosques comestibles alrededor de las ciudades de Tamaulipas, para reducir el impacto ambiental.

“Si nosotros creamos bosques comestibles, en lugar de tener grandes zonas desmontadas donde solo tenemos un monocultivo, y además podamos tener desde plantas polinizadoras, abejas, vegetación acorde a la zona que nos genere alimentos y biomasa”.
El ecologista explicó que con ello se podría remediar el daño ambiental que se produce por la agricultura y la ganadería.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

La historia de Suzy Pérez, exbailarina de JLo que terminó en la calle y es adicta a las drogas

Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Más de 50 artistas reinventan a Zapata desde la gráfica actual

error: contenido de muropolitico.mx