https://muropolitico.mx/2019/07/22/vacacionan-tamaulipecos-en-acapulco/

Vacacionan Tamaulipecos en Acapulco

Por: MuroPolitico / Redacción
22-07-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una derrama superior a los 127 millones de pesos en el 2018, 106 mil tamaulipecos vacacionaron en Acapulco, Guerrero, afirmó Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente regional de CANACO SERVYTUR en el sur del país.

Además, se espera que este año la cifra supere los 130 mil tamaulipecos que viajen al Estado de Guerrero, en un intercambio turístico que también planea atraer a guerrerenses a que vacacionen en Tamaulipas.

Saldívar Rodríguez señaló que para reforzar el intercambio turístico sostendrá una reunión con Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en el Estado. “los tamaulipecos pueden visitar Acapulco, pero tenemos Taxco que es una ciudad colonial, pueblo mágico, y a la vez, que los guerrerenses viajen a Tamaulipas a través de las nuevas rutas turísticas que están desarrollando”, aseguró.

El funcionario de la CANACO expuso que después de que el gobierno federal suspendió la promoción turística, es la iniciativa privada quien retoma la labor de atraer turistas mexicanos y extranjeros.

Saldívar Rodríguez apuntó, “en el 2018 cerramos con más de 106 mil tamaulipecos visitando el puerto de Acapulco, y esto nos da la pauta de que Tamaulipas sigue siendo un Estado que genera turistas”.







error: contenido de muropolitico.mx