https://muropolitico.mx/2019/08/19/busca-trieltam-mantener-presupuesto-ietam-adelanta-auto-recorte/

Busca TRIELTAM mantener presupuesto; IETAM adelanta auto recorte

Por: Arturo Rosas H.
19-08-2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas, inició el análisis de su propuesta para el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2020 y aunque no contempla incrementos, solicitará que se mantenga el presupuesto ejercido en el presente año.

Lo anterior representará, mantener un ejercicio de 38 millones 709 mil 789 pesos que ejercicio en el presente año el TRIELTAM.

Blanca Hernández Rojas, Magistrada Presidenta del Tribunal, adelantó que el área administrativa ya trabaja en la propuesta presupuestal, aunque la idea es mantenerlo ejercicio pero rechazando la posibilidad de aplicar recortes.

De entrada, reconoció que si bien se autorizaron algunas ampliaciones para poder enfrentar los trabajos de este año, fue necesario realizar un proceso de actualización en materia tecnológica y de infraestructura dentro del edificio y las instalaciones donde actualmente está el Tribunal.

Confió en que la nueva legislatura que habrá de analizar el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, consideren al Tribunal para mantener el techo presupuestal del presente año y no se apliquen recortes económicos, porque se requieren emprender diversos programas que ayuden a actualizar al TRIELTAM.

“Fuimos muy cuidadosos -este año- y lo tengo por convicción de que, el presupuesto público no es de las instituciones, viene del pueblo y de nuestras propias aportaciones y por ende debemos ser cuidadosos cuando los aplicamos, como autoridad y como institución, con menos hemos hecho muchas cosas y se han dignificado los espacios de los trabajadores y magistrados del Tribunal”.

IETAM adelanta recortes
Sometidos a los ajustes presupuestales en que los tiene el Gobierno del Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas, confirmó que en el 2020, se realizará un recorte presupuestal en diferentes áreas del instituto.

María de los Angeles Quintero Rentería, Consejera Presidenta del IETAM, informó que será menor la proyección porque el próximo año no habrá elección pero en el mes de septiembre, se pondrá en marcha el proceso electoral 2020-2021 para renovar Alcaldías y el Congreso del Estado.

De tal suerte que, se tendrían que tomar recursos para arrancar la primera parte del proceso electoral.

“Definitivamente, -el presupuesto- va a disminuir considerablemente”, atajo la Presidenta del IETAM.

Cabe señalar que el Instituto fue víctima de un recorte presupuestal por parte de la Secretaría de Finanzas y reflejado desde el Congreso del Estado para el ejercicio fiscal del 2019.

Al cierre del 2018 y principios del 2019, el IETAM fue estrujado presupuestalmente por la Secretaría de Finanzas y fue quien le dio el presupuesto a cuenta gotas.

El Instituto registró un recorte en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el año electoral del 2019 por poco más de 167 millones 384 de pesos.

La propuesta del Instituto fue tener un gasto de 613 millones 203 mil 072 pesos en el 2019 y poder preparar las elecciones de Diputados Locales.
En el presupuesto estatal aprobado aparece un gasto por 445 millones 819 pesos para este año.

Ahora, en el 2020, la Presidenta del IETAM, adelantó que no defenderá un mejor presupuesto por el contrario, tendrá la disposición de que el Gobierno haga recortes donde así lo considere.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Asesinan al poeta Enrique Servín, defensor de la cultura tarahumara

Promueve TRIELTAM democracia en obra de teatro infantil

Será enero Mes de Tamaulipas y sus Raíces

error: contenido de muropolitico.mx