Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República no ha solicitado atraer el caso de la ejecución extrajudicial del pasado 5 de septiembre en la Ciudad de Nuevo Laredo, confirmó Irving Barrio Mujica, Fiscal General del Estado.
En cambio, dijo que el Estado ha sido “transparente” y esta colaborando con la información que ha solicitado la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Además, hasta el momento no sea contemplado ofrecer una recompensa para la captura de los Policías.
Señaló que el proceso de investigación está en marcha, a través de la figura de un Fiscal Especial, porque ante los hechos realizados se justificó esta figura.
Actualmente ya existe una orden de aprehensión contra los policías de Seguridad Pública quienes están siendo buscados para iniciar posteriormente el proceso.
La apreciación en este momento, dijo, es que al ser detenidos los Policías que supuestamente están involucrados en los hechos de Nuevo Laredo, el juez puede aceptar la actualización de nuevas conductas.
En estos momentos nos permite señalar que se da la figura de homicidio calificado y los demás delitos mencionados.
Descartó hasta el momento que, los policías involucrados se hayan amparado.
“Se continúan las investigaciones y es el trabajo que está realizando la Fiscalía Especial”.
Dijo que en los próximos días en que estará sesionando el Comité de recompensas podría llevarse este tema pero no está contemplado.
Las investigaciones del caso no se han cerrado y se continúa con esta tarea, mientras se está realizando la localización de los policías.






