https://muropolitico.mx/2020/06/29/que-no-sorprenda-defender-el-medio-ambiente-coparmex/

Que no sorprenda defender el medio ambiente: Coparmex

Por: Arturo Rosas H.
29-06-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), se pronunció a favor de que el Poder Legislativo confirme en el pleno, el cobro de un derecho a las empresas que contaminen el medio ambiente.

Carlos González Lima, en Matamoros; Héctor de la Miyar Garza, en Nuevo Laredo; Sandra López Hernández, en Reynosa; así como Gabriel de Ibarra Elizondo, en Tampico coincidieron en lo anterior.

Entrevistados por separado, señalan que aplicar un cobro de derecho por la emisión de gases a la atmósfera “no es algo que deba sorprender”, pero sí sería grave, que el Estado permitiera una contaminación de combustóleo por ejemplo y frenará desarrollos de energías que protegen el medio ambiente.

“El uso de las energías renovables es la ruta que México debe seguir y no promover el uso de los combustibles fósiles, ni de la contaminación del medio ambiente”, expresan.

Coinciden entonces con las reformas a la Ley de Hacienda del Estado, la cual ya fue dictaminada procedente en el Congreso, pues su objeto es fijar este cobro de derecho sólo a aquellas empresas que contaminen el medio ambiente en grandes cantidades de emisiones, de tal forma que no se afecte a las empresas que lo hacen en cantidades moderadas.

“Vemos un esfuerzo por establecer una forma equitativa de compensar la contaminación que impacta y afecta en la salud de las y los tamaulipecos, obteniendo recursos que permitan financiar las políticas y programas de adaptación al cambio climático y la mitigación de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, entre otros”.

Los presidentes de la COPARMEX dejaron de manifiesto que, se sumarán a todas aquellas acciones que influyan propositivamente en la política nacional e instrumentos ambientales para crear una cultura empresarial enfocada a la competitividad.

Señalaron que reorientar la conducta de la sociedad fomentando la protección y cuidado del medio ambiente, es responsabilidad de todos, “por ello su respaldo a esta acción legislativa”, citaron.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

Muere Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo

error: Contenido de muropolitico.mx