https://muropolitico.mx/2020/07/05/exigen-a-eu-repatriaciones-seguras-por-tamaulipas/

Exigen a EU repatriaciones seguras por Tamaulipas

Por: MuroPolitico / Redacción
05-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de una de las etapas de mayor contagio de Covid19 por la frontera del Estado, el pleno del Congreso en Tamaulipas pidió a la federación su intervención para lograr que las deportaciones y repatriaciones desde Estados Unidos se hagan respetando los Derechos Humanos de migrantes.

Félix Fernando García Aguiar Presidente de la Comisión de Justicia, expuso que este acuerdo se tomó, porque el gobierno de Estados Unidos se está realizando estos procesos migratorios en horas de la madrugada.

Además no se hacen en las mejores condiciones para la atención de las personas migrantes.

El legislador de Acción Nacional, aseguró que debido a los horarios de repatriación se requieren brindar mayores garantías de seguridad, salud, atención y respeto a sus derechos humanos.

El exhorto se extiende a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, a la de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional del Migrante, para que instrumenten e implementen los acuerdos diplomáticos necesarios para lograr este fin.

“El endurecimiento de las políticas migratorias del actual Gobierno estadounidense provoca que las personas migrantes tengan limitado el goce de sus derechos y enfrenten dificultades para acceder a los sistemas de justicia y al debido proceso al no estar catalogados como ciudadanos”, mencionó el Diputado Félix Fernando García Aguiar.

“Se han construido estados de desconfianza, vigilancia y violencia institucionalizada hacia las personas migrantes donde se criminaliza y se castiga a la misma”, agregó.

Destacó que es por ello, que se consideró procedente este exhorto con la finalidad de que se implementen las acciones que se requieran para que las personas migrantes reciban la atención y respeto que merecen.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx