https://muropolitico.mx/2020/07/31/conagua-ahoga-en-burocracia-propuesta-de-desazolve-en-victoria/

CONAGUA ‘ahoga en burocracia’ propuesta de desazolve en Victoria

Por: Arturo Rosas H.
31-07-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Río San Marcos debe tener obras de desazolve y realizar acciones alternas para evitar estragos como los que enfrentó la ciudad de Reynosa, propuso el Diputado Federal Mario Ramos.

Recordó que desde el mes de junio solicitó a Blanca Jiménez Cisnero, Directora General de CONAGUA hacer este tipo de obras y poder contener escenarios que provoquen inundaciones en la capital del Estado.

“Estamos viendo los graves estragos que están ocasionado las lluvias en Reynosa y por ello es necesario apostarle a la prevención, es absurdo querer ahorrarse recursos para un desazolve que les saldría mucho más barato que reparar las perdidas materiales e incluso vidas”.

Ramos, dijo que la solicitud se hizo “con carácter de urgente” para realizar la limpieza y desazolve del Rio San Marcos con la finalidad de que al iniciar la temporada de lluvias se evitaran situaciones de riesgo en las zonas aledañas a su margen, ya sean afectaciones materiales a los hogares o perdidas de vidas.

Sin embargo, señaló que hasta el momento no ha recibido respuesta alguna a su petición, lo que es realmente preocupante debido a las constantes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas en la capital tamaulipeca y las que ya se están presentando en Reynosa debido al paso del huracán “Hanna”.

“Es lamentable que la Conagua haga oídos sordos ante una petición que busca prevenir daños materiales y sobre todo, vidas humanas, de cientos de familias que se encuentran al margen del Rio San Marcos, estamos viendo los graves estragos que están ocasionado las lluvias en Reynosa y por ello es necesario apostarle a la prevención, es absurdo querer ahorrarse recursos para un desazolve que les saldría mucho más barato que reparar las perdidas materiales e incluso vidas, porque eso, si no tiene a precio”, manifestó.

Por lo que reiteró nuevamente su solicitud a la CONAGUA de atender con urgencia este asunto, antes de que ocurran situaciones lamentables e irreparables que afecten la integridad y la vida de las familias victorenses.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

Con el libro infantil “Todos Juntos”, Enrique Jonguitud ofrece cinco historias de un circo

Muere a los 55 años el escritor Carlos Ruiz Zafón

error: Contenido de muropolitico.mx