https://muropolitico.mx/2020/08/11/tiene-prd-presidente-en-tamaulipas-va-por-alianzas/

Tiene PRD Presidente en Tamaulipas; Va por alianzas

Por: Arturo Rosas H.
11-08-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A partir de este lunes Armando Valenzuela, es el nuevo Presidente del PRD en Tamaulipas, y una de las primeras misiones del capitán del Sol Azteca, será contribuir a rescatar el barco de la pérdida del registro, ante la caída continua de resultados electorales.

La misión será sobrevivir como sea ante la deriva que lleva la embarcación de este partido y corre el riesgo de perder su registro

Valenzuela, originario del municipio de Altamira, fue designado en una sesión vía remoto como uno de los métodos de elección, que el INE avaló y supervisó en la sesión de Consejo.

Ahora el PRD, va a preparar la nueva ola de relevos de Comités municipales, pero al mismo tiempo, la posibilidad de mantener su registro con una estrategia que busca una alianza total en las elecciones federales y locales en Tamaulipas.

Los objetivos electorales del PRD serán cuesta arriba porque en los últimos diez años, la votación de este partido -sin coaliciones o alianzas- ha sido devastador.

Entre 2010 y 2019, el PRD ha ido de fracaso en fracaso, hasta perder más de 350% de los votos que obtuvo en la elección de Diputado en ese período.

Uno de los primeros pasos que ha dado el PRD, fue la elección de consenso para elegir a Valenzuela y se hizo bajo un registro de militantes, Consejeros Estatales y Nacionales que debieron inscribirse ante el INE para que el instituto tuviera cada uno de los votos identificado.

Durante esta sesión, supervisada por el INE, tuvo todos los acuerdos por unanimidad y ahí mismo se eligieron a los integrantes del Comité Estatal como fue el caso de la Secretaría General del partido.

Julio César Martínez Infante Consejero del PRD en Tamaulipas, reveló que la nueva dirigencia estará concentrada en la capital del Estado.

Adelantó que dentro de un mes, el PRD va a celebrar el Consejo Nacional y ahí se van a asumir las directrices que el partido va a tomar en el próximo proceso electoral.

Uno de ellos, señaló, es asumir un acuerdo en varios Estados con diferentes fuerzas políticas para tratar de conseguir la mayoría en el Congreso Federal y hacer un contrapeso a la política que está haciendo Andrés Manuel López Obrador.

Lo que el PRD en Tamaulipas está buscando, es tener una alianza general y que, se incluyan alianzas en las elecciones para Diputados Federales, Alcaldes y Diputados Locales.

Es posible que a nivel federal, en todo el país, el PRD vaya con determinados partidos políticos que son oposición a Morena, pero en el terreno local las alianzas pueden variar.

Sin Regidores, Alcaldes, Diputados Locales y menos con Diputados Federales, el PRD en Tamaulipas estará cuesta arriba para ir recuperando terreno, pero la prioridad, será mantener el registro como partido nacional y local.
Sobre todo porque en los últimos diez años, el partido del Sol Azteca ha perdido más del 350% de los votos desde la elección de Diputados en el 2010.

Ese mismo trágico para Tamaulipas con el triunfo de Egidio Torre, el PRD obtuvo 31,379 votos en la elección de Gobernador; 42,894 en Diputados y 44,074 en el proceso de Ayuntamientos .

La caída fue paulatina en el PRD, porque en el 2013 fue la última elección de diputado local en la que pudo lograr tener apenas un Legislador Plurinominal.

Dentro de esta elección intermedia, el Sol Azteca obtuvo 47,464 votos y en la de Alcaldes 46 mil 756 votos.

Tres años después, en el 2016 cuando se realizaron elecciones para Gobernador, el PRD comenzó a tener las derrotas más marcadas.

Para la elección de Diputados de mayoría ganó 32 mil 931 votos y en la de Gobernador 17 mil 324; sólo los municipios de Tampico, Ciudad Madero, San Fernando, Soto La Marina, Abasolo obtuvieron los mejores votos que fueron de 187 a 4,587 sufragios.

Para el 2018, aunque hubo elecciones federales, en la elección de Ayuntamiento volvió a caer y obtuvo 26 mil 719 votos.

En la elección del 2019, solo de Diputados el PRD tocó fondo con 11 mil 384 sufragios.

Históricamente la fuerza electoral que ha podido mantener este partido político se concentra en los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Reynosa, San Fernando y Soto La Marina pero en ninguno de ellos les alcanza para poder ganar una posición política electoral.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Protagonista de la serie ‘Cheer’ es arrestado por pornografía infantil

Fallece el “Loco Valdés” a los 89 años

Fallece Raymundo Capetillo a los 76 años

error: Contenido de muropolitico.mx