https://muropolitico.mx/2020/10/26/ley-olimpia-se-quedo-corta-pero-es-un-triunfo-para-las-mujeres-nury-romero/

Ley Olimpia se quedó corta, pero es un triunfo para las mujeres: Nury Romero

Por: Isaac Molina Zapata
26-10-2020

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La aprobación de la llamada “Ley Olimpia” es un triunfo para las mujeres, debido a que esto permitirá sancionar severamente a quienes las acosen de forma cibernética.

La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, dijo que se tienen sanciones hasta de 11 años de cárcel a quien cometa este delito, aunque se esperaba una mayor pena corporal.

Mencionó que el hecho de que ya existan sanciones es algo muy positivo, pues dentro de la ley se contempla cualquier tipo de hostigamiento sexual a través de redes sociales, al igual que las publicaciones de imágenes íntimas de las parejas o ex parejas.

Indicó que son las jóvenes de preparatoria quienes en mayor proporción se muestran susceptibles a este tipo de delitos, pues confían mucho en las personas que conocen a través de internet.

Romero Santiago, sostuvo que esta ley era necesario se aprobara, pues solo en el sur de Tamaulipas se tienen 12 casos registrados y documentados, pero pueden existir muchos más, debido a que en muchas ocasiones no se denuncian.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Muere el provocador artista plástico mexicano Arturo Rivera

error: Contenido de muropolitico.mx