https://muropolitico.mx/2020/10/27/aprueba-tamaulipas-tener-3-magistrados-en-el-trieltam/

Aprueba Tamaulipas tener 3 Magistrados en el TRIELTAM

Por: Arturo Rosas H.
27-10-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En medio de un debate entre los diputados del PAN y Morena, el pleno del Congreso del Estado aprobó con 25 votos a favor, 9 en contra y una abstención, la reforma para reducir el número de Magistrados Electorales de cinco a tres en el Tribunal Electoral de Tamaulipas -TRIELTAM-.

“Quieren control”, acusa Morena; “Ustedes eligieron a los 3 Magistrados en el Senado de la República, no vengan a decir que queremos controlar el Tribunal”, ataja el PAN

Los legisladores de Morena, fueron los primeros en rechazar el dictamen desde la tribuna encabezados por la coordinadora de esta fracción Esther García Ancira.

Acusó que el PAN, busca tener el control y la hegemonía de los integrantes del Tribunal Electoral y quienes se van a quedar, (Blanca Hernández, Marcia Garza Cano y Edgar Dánes Rojas) calificarán la elección de Gobernador en el 2022 a modo.

“Lo que se pretende es el control del Tribunal Electoral del PAN-Gobierno sin lógica legal o sistemáticamente que concluiría en el proceso del 1 de octubre 2021”, acusó la Morenista desde la tribuna.

Aunque el debate siguió con los legisladores panistas Felix Fernando García Aguiar y Francisco Javier Garza de Coss así como Rigoberto Ramos, Edna Rivera López de Morena y quienes insistieron en el control del TRIELTAM y no buscar la austeridad.

Para ellos, el Diputado Arturo Soto Alemán argumentó que, los tres Magistrados que hoy se quedarían fueron votados por Senadores de Morena.

“Se dice que el PAN quiere controlar al TRIELTAM, vergonzoso el trato que le dan a sus Senadores”.
“Lo soberbio por parte de ustedes, es creer que tienen más tablas que sus propios Senadores de Morena”.

En la tribuna, el Diputado del PAN, les dijo que en el mes de Noviembre 2020 se van 2 Magistrados Electorales y los 3 que quedan (Blanca Hernández, Marcia Garza Cano y Edgar Dánes Rojas) fueron votados y elegidos por la mayoría de los Senadores de Morena.

Mostró el dictamen donde aparece la aprobación y los nombres de los Senadores de Morena que eligieron por mayoría el 13 de Noviembre del 2018 a la Magistrada Blanca Hernández Rojas con 104 votos y al Magistrado Edgar Danes con 102 votos. Antes lo había hecho con la Magistrada Marcia Garza Cano.

“Marcia -Garza elegida por 7 años- no tiene cercanía con Acción Nacional; los Senadores de Morena, eligieron a los tres Magistrados que se van a quedar el Tribunal Electoral, ellos van a calificar la elección de Gobernador pero fueron elegidos por los Senadores de Morena”.

El panista, les dijo que ha sido “muy peligroso que se expresen así de Ricardo Monreal. “Los tres son de Morena, ustedes tienen mayoría. No venga a decir que queremos controlar el Tribunal porque ustedes los eligieron”.

Uno de los aspectos que reprochaban los Morenista Rigo Ramos y Edna Rivera, fue que el proceso de austeridad era solo un pretexto para eliminar a 2 magistrados.

Los diputados del PAN, les expusieron que el ahorro, no solo se genera por los salarios de los Magistrados, en 7 años representan 114 millones de pesos y es un “número que sí les interesa a los Tamaulipecos”.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Muere el provocador artista plástico mexicano Arturo Rivera

error: Contenido de muropolitico.mx