https://muropolitico.mx/2020/11/03/menos-casos-de-covid-pero-agravan-pacientes-intubados/

Menos casos de Covid pero agravan pacientes intubados

Por: Ángel García
03-11-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque en los últimos tres días los casos de coronavirus han ido a la baja, en tres municipios de la zona norte y centro de Tamaulipas, registraron un repunte en los casos de pacientes con coronavirus que se encuentran intubados al ser crítica su condición de salud.

De acuerdo con datos consultados en el Sistema de Información de la Red IRAG que emite el Gobierno Federal los municipios de la zona sur, es donde se registran la mayor cantidad de ocupación de camas con personas conectadas a un respirador artificial.

En Ciudad Madero al día 2 de noviembre la ocupación de camas es del 47 por ciento, mientras que en Tampico la cifra de ocupación llega al 27 por ciento, en Madero los registros de la última semana indican que mientras el viernes 27 de octubre la cifra era de cero casos para el 31 la ocupación era del 50 por ciento.

Para Tampico el histórico de casos de pacientes conectados a un respirador artificial registró un incremento de poco más de 12 por ciento en la última semana, ya que el 25 de octubre los registros eran del 12 por ciento de ocupación, para el 2 de noviembre la cifra llegó a un 30 por ciento.

En Ciudad Victoria también se registró un incremento de pacientes intubados, donde en la última semana la cifra pasó de un 18 por ciento en la ocupación, a un 24 por ciento, en este caso la cifra podría aumentar ya que este municipio registra la mayor cantidad de casos positivos.

Frente a este escenario las nuevas cifras en pacientes de Covid se elevaron ligeramente al diagnosticarse este lunes solo 50 casos y el fallecimiento de 9 pacientes por complicaciones que se generaron por diversas enfermedades que ya tenían.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en Tamaulipas existen actualmente 32 mil 677 pacientes que han enfermado de coronavirus en los últimos seis meses pero también se ha reportado el fallecimiento de 2 mil 841 casos.

Sobre el total de los casos registrados, Matamoros es quien encabeza la lista de más casos de Covid con 5785; seguido de Tampico con 5486 pacientes; Reynosa 4565; Victoria 4429; Ciudad Madero 3359; Altamira 2616 y Nuevo Laredo 2557.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Muere el provocador artista plástico mexicano Arturo Rivera

error: Contenido de muropolitico.mx