https://muropolitico.mx/2020/11/06/romper-pacto-fiscal-dejaria-90-mmdp/

Romper “Pacto Fiscal” dejaría 90 mmdp

Por: Ángel García
06-11-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ruptura del pacto fiscal podría generar ingresos a Tamaulipas por poco más de 90 mil millones de pesos en la recaudación de impuestos que podrían ser utilizados en proyectos de desarrollo social o infraestructura.

De acuerdo con el presidente de la comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública del Congreso de Tamaulipas, Arturo Soto Aleman, la ruptura del pacto fiscal pondrá sobre la agenda legislativa los temas como la reanudación de impuestos y el uso que se les dará.

El Pacto Fiscal es un documento firmado por los estados de la República y el Gobierno Federal en el año 1978, el cual trata sobre la recaudación de impuestos estatales y federales así como las fórmulas de distribución en cada una de las entidades federativas.

Actualmente la distribución de ingresos es calificada por el diputado Soto Alemán como inequitativa, esto por que se basa en la cantidad de población con la que cuenta cada entidad, lo cual en casos como el Estado de México que tiene siete millones de habitantes es más lo que se le da que lo que aporta.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Muere el provocador artista plástico mexicano Arturo Rivera

error: Contenido de muropolitico.mx