https://muropolitico.mx/2020/11/20/paga-imss-114-mdp-a-empleados-con-covid19/

Paga IMSS 114 mdp a empleados con Covid19

Por: Ángel García
20-11-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social gastó poco más de 114 millones de pesos en el pago de salarios a trabajadores afiliados a esta entidad que contaron con incapacidad medica al enfermarse de coronavirus.

En total son 60 mil licencias médicas las que los médicos del Seguro Social dieron a trabajadores

De acuerdo con información emitida por el Seguro Social en la Plataforma Nacional de Transparencia del mes de enero del 2020 al mes de septiembre, son 114 millones 600 mil pesos los que se pagaron en salarios a trabajadores enfermos de coronavirus.

En total son 60 mil licencias médicas las que los médicos del Seguro Social dieron a trabajadores, en donde se integrarán desde casos sospechosos o diagnósticos de coronavirus confirmados, de los cuales 25 mil 856 fueron para mujeres y 34 mil 355 para hombres.

En las licencias médicas se incluyeron los pacientes que resultaron con una prueba positiva a coronavirus, pacientes con síntomas de esta enfermedad o quienes convivieron de forma cercana con una persona con Covid-19.

Los permisos son otorgados a los trabajadores afiliados al Seguro Social, esto con el fin de evitar sanciones por parte del personal de recursos humanos de su empresa, además de garantizar que se continúe con el pago de su salario.

A nivel nacional el Seguro Social lleva gastado 1 mil 310 millones de pesos en el pago de certificados de incapacidad temporal para el trabajo, cifra que es la más alta registrada en este siglo por parte de este instituto.

Los certificados de incapacidad temporal para el trabajo, son emitidos por un doctor que atendió al trabajador, el cual puede ser modificado en la medida en que evoluciona el caso y si se realizan los exámenes médicos pertinentes.

La totalidad de las 60 mil licencias de trabajo expedidas, no necesariamente son casos confirmados de coronavirus, sin embargo se emiten estos documentos como medida de prevención para evitar el incremento de casos.

Para obtener una incapacidad temporal el trabajador puede realizar el tramite en la pagina http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso donde se le solicitaran datos como CURP, Numero de seguridad social, correo electrónico, teléfono y cuenta clave interbancaria a su nombre.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

Muere el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Muere el provocador artista plástico mexicano Arturo Rivera

error: Contenido de muropolitico.mx