https://muropolitico.mx/2020/12/01/solicitan-a-amlo-que-valle-hermoso-sea-franja-fronteriza-permanente/

Solicitan a AMLO que Valle Hermoso sea franja fronteriza “permanente”

Por: Arturo Rosas H.
01-12-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas solicitó al Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que considere al municipio de Valle Hermoso como región o franja fronteriza de manera “permanente” para efectos fiscales y aduaneros en la entidad y no de forma temporal como paso en 2019 y 2020.

Patricia Palacios Diputada del PAN, presentó la iniciativa de punto de acuerdo para hacer un exhorto al titular del Poder Ejecutivo Federal para que a través de Hacienda otorgue este beneficio que colinda con municipios fronterizos.

La intención, dijo, es lograr los beneficios fiscales en favor de la ciudadanía como municipio fronterizo.

Algunos de los municipios fronterizos en Tamaulipas como Nuevo Laredo, Camargo, Mier, Guerrero, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros o Río Bravo tienen beneficios diversos en materia fiscal.

Por ejemplo, tienen una reducción del ISR del 20 al 30%; IVA del 16% al 8% y la baja de los combustibles que hacen más competitivas a las ciudades fronterizas.

La legisladora, reconoció que un decreto del 2018 que entró en vigor el primero de enero del 2019 se consideró a Valle Hermoso como municipio de franja fronteriza y este decreto se extendería al 2020.

Sin embargo, se propuso que esta figura para Valle Hermoso se mantenga de manera permanente para no caer en una desventaja por no contar con los beneficios fronterizos.

Por lo tanto, se solicitó al ejecutivo federal para que por conducto de la Secretaría de Hacienda considere “permanentemente” al municipios de Valle Hermoso como zona fronteriza.
“Insistimos en que lo incluya como zona fronteriza de forma permanente” y no se haga por periodos como pasó durante el 2019 y 2020.







error: Contenido de muropolitico.mx