https://muropolitico.mx/2020/12/10/atoran-63-cuentas-publicas-no-aparecen-1522-mdp/

Atoran 63 cuentas públicas; No aparecen 1,522 mdp

Por: Arturo Rosas H.
10-12-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El informe de resultados de la Auditoría Superior del Estado, mantiene un informe negativo en 63 cuentas públicas de Ayuntamientos y Comapas, en el ejercicio del 2018, por no comprobar el gasto de 1,522 millones de pesos.

Aunado a ello, la ASE detectó 55 millones de pesos de dependencias del Gobierno del Estado que no han demostrado en qué se gastaron.

Durante una reunión entre Jorge Espino Ascanio, Auditor en Tamaulipas y los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso, se confirmó que Alcaldes, Tesoreros y Gerentes de Comapas no han aclarado en dónde están más de 1,522 millones de pesos que gastaron en el 2018.

A todos ellos, la Auditoría Superior del Estado les hizo mil 537 observaciones que, impactó en 1,522 millones de pesos y adicionalmente, el Gobierno del Estado tuvo 95 observaciones.

Los Diputados de la Comisión de Vigilancia, recibieron un documento de la ASE que contiene los informes de resultado de 160 cuentas públicas de 159 entes públicos fiscalizados.

Entre ellos están los Ayuntamientos, Organismos operadores de agua, Organismos Públicos Descentralizados, Organismos autónomos y el mismo Poder Ejecutivo.

Detalló que de las 160 cuentas públicas, la ASE entregó con un informe negativo, 63 cuentas públicas porque los responsables no respondieron “satisfactoriamente” las observaciones encontradas.

Los legisladores recibieron el documento que será analizado en comisiones y una vez que sea dictaminado, pasará al pleno.

Se estima que este proceso se lleve a cabo el próximo viernes, toda vez que el próximo martes cierra el periodo legislativo del presente año.

Antes, se informó que, una vez dictaminados los informes de resultados, se pondrán en marcha los plazos legales, para responder a las observaciones.

Cada uno de los responsables tendrá que demostrar el gasto hecho y en caso contrario, se iniciará un proceso judicial por presuntas responsabilidades administrativas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción o denuncias de juicio político.

Sobre la fiscalización de la cuenta pública de Victoria en el periodo de Xicoténcatl González Uresti, el Auditor Superior del Estado, dijo que las auditorías siguen en marcha pero antes de que inicie el periodo vacacional ya existirán resultados de la indagatoria.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Llegan restos de Armando Manzanero a Mérida

‘Nos hizo falta tiempo’… Murió Armando Manzanero a los 86 años

Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

error: Contenido de muropolitico.mx