https://muropolitico.mx/2020/12/18/celular-y-alcohol-provocan-7-de-cada-10-choques/

Celular y alcohol provocan 7 de cada 10 choques

Por: Arturo Rosas H.
18-12-2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (AMSF), reveló que en Victoria, siete de cada diez accidentes entre vehículos, aparecen como responsables conductores que manejan en estado de ebriedad y usando el teléfono celular.

Hasta el mes de noviembre, murieron 357 personas y 682 resultaron lesionadas en accidentes automovilísticos.

Además, al menos en las unidades aseguradas, el promedio de edad de los conductores es de 30 a 50 años de edad.

Estas cifras son altas si se considera que los vehículos involucrados están asegurados pero al mismo tiempo, se advierte del inicio de una temporada de mayor consumo de alcohol.
Para Marte Rodríguez Aguirre, expresidente de la AMSF, las distracciones que provocan accidentes, el exceso de velocidad y la omisión de altos, por citar algunas violaciones al reglamento de tránsito, están originadas por el consumo de alcohol.

Una de las razones por las cuáles el número de accidentes van a la alza, explica, es que la gente cuenta con más recursos económicos por las prestaciones salariales que tiene y eso eleva el consumo de alcohol.

Aunado a ello, existe una “tibieza” de las autoridades municipales de Tránsito para frenar este problema social que va al alza.

Rodríguez Aguirre, considera que los agentes de Tránsitos han relajado su trabajo y es una muestra de falta de autoridad para aplicar el reglamento.

Aunado a ello, destaca que el uso del celular, al momento de manejar, se convirtió en la primera causa de accidentes viales.

“Desde los últimos días de noviembre a la fecha ese factor ha sido desplazado por el alcoholismo”.

Estas razones que están elevando el número de accidentes, están “desfondando” a las compañías aseguradoras porque incrementaron los montos a pagar por siniestro.

“Los accidentes por estado de ebriedad son mucho más costosos”.

Cita como ejemplo que, en las últimas 24 horas se gestionó el pago a una persona, por su vehículo que fue pérdida total en un accidente.

“Un familiar de esta persona estrelló la unidad contra un poste andando en estado de ebriedad”.

Cuando son accidentes provocados por un conductor ebrio, los daños son muy cuantiosos, y eso repercute en las aseguradoras.

“Uno pensaría que los conductores ebrios son muchachitos inmaduros o inexpertos, pero al menos lo que estamos viendo en las aseguradoras es que son personas de entre 30 y 50 años de edad, es decir personas que ya tienen conciencia de los riesgos que implica manejar alcoholizado”.

Mientras tanto, las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelan que en Tamaulipas, hasta el mes de noviembre, ha reportado 861 accidentes de tránsito en las principales ciudades.

De estos accidentes, hubo 504 siniestros en donde resultaron lesionadas 682 personas
y en 357 accidentes más hubo 391 muertos por diversas causas en donde destaca el alcoholismo y el uso del celular.







NOTAS DEL DÍA
DESDE LA BARDA

Llegan restos de Armando Manzanero a Mérida

‘Nos hizo falta tiempo’… Murió Armando Manzanero a los 86 años

Fallece a los 90 años la cantante Flor Silvestre

error: Contenido de muropolitico.mx