Tampico, Tamaulipas.- Jesús Nader es el candidato del PAN mejor posicionado en las preferencias electorales al arrancar las campañas para Ayuntamiento en Tamaulipas.
La empresa Massive Caller, lanzó la primera encuesta sobre las tendencias electorales en los principales municipios de Tamaulipas donde se observa una clara competencia entre Acción Nacional y Morena.
Sin embargo en Tampico, la diferencia es muy amplía entre Jesús Nader del PAN, quien arranca con el 50.2% de las preferencias contra el 23.7% de la candidata de Morena-PT Olga Sosa Ruíz.
Las campañas de los candidatos a Presidente Municipal y Diputados locales serán de 45 días y para los especialistas, se ve difícil que en el caso de Tampico, pueda remontar la candidata de Morena.

Un escenario similar pasa en Matamoros que, de acuerdo a esta primera encuesta, el candidato de Morena Mario López Hernández, está con el 42.1% de las preferencias al iniciar las campañas contra el 17.5% de Ivett Bermea del PAN.
La intención del voto también favorece en este momento a Morena en Victoria contra Acción Nacional de acuerdo a esta misma encuesta.
Morena aparece con un empate técnico en Nuevo Laredo y es una ligera ventaja de la candidata de Morena Carmen Lilia Canturosas contra Yahleel Abdala Carmona.
Canturosas de Morena tiene el 35% de las preferencias y el 33.3% Yahleel Abdala de Acción; las preferencias también favorecen en este momento a Carlos Peña Ortíz candidato de Morena a la Alcaldía de Reynosa contra Jesús María Moreno Ibarra de Acción Nacional, quien aparece con el 27.6% de las tendencias del voto.






