jueves, junio 25, 2026, 03:28:40
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home La Nacion del Muro

“AMLO, tus médicos están muriendo”: privados exigen vacuna

Por (Agencias)
abril 26, 2021
Castigarán pederastia sin importar antigüedad
6
SHARES
62
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México.- “¡Queremos vacunas!, ¡AMLO, nosotros tenemos otros datos, debes vacunar a médicos privados!”, gritaron alrededor de 50 profesionales de la salud que laboran en el sector privado —específicamente en consultorios particulares y adyacentes a farmacias— durante una marcha que culminó en el Zócalo para exigir que se les aplique la vacuna contra el Covid-19.

A las 10:00 horas, el personal se congregó en el Monumento a la Revolución, donde hicieron un censo que planean entregar el viernes a la Secretaría de Salud (Ssa).
Después leyeron nombres de colegas que han muerto a causa del virus y guardaron un minuto de silencio.

“No nos están contemplando, ya salimos, alzamos la voz, nos acusan de golpeteo político, a nosotros nadie nos paga, dice López-Gatell que no atendemos primera línea, pero la mayoría de los 2 millones de mexicanos que contrajeron el virus se han atendido de manera ambulatoria y ahí entramos nosotros, no nos excluyan”, dijo María José Díaz.

A las 11:15 horas partieron rumbo al Zócalo. Con pancartas en mano no dejaron de gritar consignas para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que no los excluya de la vacunación.

“AMLO, escucha a la OMS, ellos sí saben, López-Gatell, no”; “Todos somos primera línea”; “Presidente, escucha, tus médicos están muriendo”, fueron algunas de las peticiones de los manifestantes.

Jacqueline es médico general, tiene 43 años y 12 de trabajar en un consultorio adyacente a una farmacia ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo, con ambas manos sostiene una cartulina con la leyenda: “Los médicos privados somos de primer contacto, vacuna para todos los médicos”.

En entrevista con EL UNIVERSAL relató que en junio pasado se contagió de Covid-19 y, al no contar con seguridad social, tuvo que atenderse de manera particular. Contó que desde que inició de la pandemia ha atendido a pacientes con sospecha y diagnóstico de coronavirus.

“Vemos que han vacunado a personal que trabaja en hospitales grandes y está bien, se lo aplaudimos, pero nosotros también atendemos a pacientes con Covid-19”, indicó.

Angélica también trabaja en un consultorio adyacente a una farmacia, por consulta cobra de 30 a 50 pesos. Relató que el equipo de protección que usa corre por cuenta propia y que ha atendido a 300 personas con Covid-19.

“De las consultas que brindamos, 60% del cobro es para nosotros, pero nada más, no hay un sueldo base, no tenemos un contrato (…) Al día vemos entre 40 y 50 pacientes, de los que al menos 30 vienen con sospecha de Covid-19”, narró.

Instalados en el Zócalo, los médicos cuestionaron a López Obrador: “¿Cuándo pasamos de ser héroes a ser médicos fifi? Argumentan que ya vacunaron a todo el personal de salud y que nosotros esperemos nuestro turno, no es capricho, es exigencia justa”.

Al término de la manifestación mencionaron que el censo de trabajadores de la medicina privada que no han recibido la vacuna es de 32 mil personas, además de 500 médicos, enfermeras, camilleros que no han recibido la segunda dosis.

“El viernes entregaremos el censo. Si hay compañeros que no pudieron acudir, que lleguen antes para anotarse y entregar la lista que las autoridades no tienen, no dejaremos de alzar la voz”, subrayaron.

Next Post
Castigarán pederastia sin importar antigüedad

Castigarán pederastia sin importar antigüedad

Ultimas Noticias

El Tri de la historia…

El Tri de la historia…

Brasil celebra el regreso a las canchas de Neymar

Túnez en crisis en el Mundial 2026

Brasil celebra el regreso a las canchas de Neymar

Brasil celebra el regreso a las canchas de Neymar

México golea a Chequia y avanza con paso perfecto en el Mundial 2026

México golea a Chequia y avanza con paso perfecto en el Mundial 2026

Encabeza alcalde Gattás operativo emergente de abasto de agua en Victoria

Encabeza alcalde Gattás operativo emergente de abasto de agua en Victoria

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]