Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las clases presenciales en Tamaulipas iniciarán el 30 de agosto en aquellos municipios donde existe el semáforo epidemiológico en color amarillo y verde, confirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
El lunes inicia una evaluación para definir municipios y escuelas pero tendrán prioridad municipios con semáforo amarillo y verde.
Aunado a ello, el gobierno del Estado implementará un programa emergente para rehabilitar las escuelas.
Es una urgencia, dijo, porque la mayoría de las instituciones educativas están deterioradas tras un año y medio en el que no estuvieron ocupadas las escuelas.
El presupuesto para las obras, serán recursos estatales “porque si se piensa que el Gobierno federal dispondrá de una bolsa para ello, mejor me quedo sentado”.
Cabeza de Vaca, informó que a partir del 16 de agosto se irán definiendo los municipios que puedan estar en esas condiciones y para que los alumnos puedan regresar a las escuelas.
El mandatario, reconoció que sí hay preocupación por la posibilidad de que se puedan generar contagios de Covid19 en las instituciones educativas.
Sobre todo, añadió, porque los niños y adolescentes de educación básica, no están vacunados y se está extendiendo la variante Delta de Covid19.
La variante es más contagiosa y no está respetando edades como hoy, se ha visto que está contagiando a niños, expuso.
Una vez que se definan los municipios que podrán regresar a clases presenciales el 30 de agosto, los padres de familia deberán de firmar un acta responsiva.
Al mismo tiempo, dijo, el Gobierno Federal debe comprometerse en apoyar a quienes lleguen a ser contagiados de Covid19 durante el periodo de clases.
El regreso a clases está garantizado “con mucha prudencia y con mucha objetividad”.
“Vamos hacer una evaluación a partir del lunes y le vamos a dar prioridad a las ciudades que estén en semáforo amarillo y verde”, remarcó el mandatario.






