martes, junio 23, 2026, 11:47:45
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home La Nacion del Muro

Baja asistencia a aulas por temor al Covid-19

Por (Agencias)
agosto 31, 2021
FGR da cheque en blanco a dichos de Emilio Lozoya
6
SHARES
61
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México- El ciclo escolar 2021-2022 comenzó con una escasa asistencia de alumnos de prescolar, primaria y secundaria a clases presenciales. En la primaria Carlos Pellicer, en la alcaldía Coyoacán, de 358 alumnos se presentaron menos de 90, mientras en la escuela Profa. María Epigmenia Arriaga Salgado, de 497 menores matriculados asistieron 67.

Directores de primaria destacaron que en alcaldías como Venustiano Carranza, Coyoacán e Iztapalapa hubo zonas escolares completas que no regresaron. Incluso, indicaron, hubo planteles, como las primarias Japón y Carmen Ramos del Río, en los que no se presentó ningún alumno.

En la Ciudad de México, maestros frente a grupo reconocieron que enfrentan una situación sin precedente. Estamos gustosos de rencontrarnos con los niños, de volver a la escuela, pero también hay temor, zozobra, porque todos hemos sido golpeados por la pandemia.

Pese a ello, los alumnos que decidieron acudir, aseguraron estar nerviosos, temerosos, pero también emocionados, pues en muchos casos conocieron su escuela y en otros supieron qué se siente estar en clase en un aula.

David, Cristian y Diego acudieron a la primaria Carlos Pellicer para ser de los primeros en ingresar al plantel. Contentos, afirmaron querer volver a clases por sus profesores y amigos, pese al temor que les genera el Covid-19.

Su abuela señaló: Ya era tiempo que volvieran. La verdad me costaba mucho trabajo ayudarlos con sus estudios y están muy atrasados. Por estar encerrados también se han puesto muy inquietos. Lo siento por los maestros, porque les va a costar mucho trabajo, pero ojalá que les tengan paciencia.

Padres de familia acompañaron a sus hijos cargando no sólo mochilas y loncheras. También los kits de higiene solicitados por la mayoría de los planteles, que incluye: un cubrebocas extra, gel antibacterial, papel higiénico, sanitizante líquido, franela o trapo para limpiar, así como careta y mampara, aunque esto último es opcional.

Venimos, sí, con temor, no estamos 100 por ciento seguros, pero en casa ya era imposible mantenerla ocupada, se estaba atrasando mucho en sus aprendizajes, y la pandemia no tiene para cuándo acabar, así que cuando mi hija supo que podía volver a clases presenciales, lo primero que me dijo es que quería venir. Ahora su preocupación es que vuelvan a cerrar la escuela si no se presentan muchos niños, comentó Isabel, madre de Miranda, alumna de quinto grado de primaria.

Isadora Madrid, profesora de la primaria Profa. María Epigmenia Arriaga Salgado, destacó que ante los desafíos que impone la pandemia tuvimos que generar nuestras propias estrategias para el regreso presencial.

Reconoció que la mayoría de los papás no quieren regresar, han tenido pérdidas muy fuertes, y por ahora no están dispuestos a traer a los niños. Por eso generamos un plan híbrido, con grupos pequeños.

De ahí la opción de dividir a los grupos en tres subgrupos, con sana distancia, horarios reducidos, pero a partir de las 11:30 horas habrá clases en línea. En la mayoría de los planteles que ayer reabrieron tras 18 meses cerrados, se aplicaron clases escalonadas, donde la mitad del grupo se presenta lunes y miércoles; la otra mitad, martes y jueves, y el viernes los alumnos con mayor rezago.

Next Post
FGR da cheque en blanco a dichos de Emilio Lozoya

Utilidad de bancos se dispara 40%

Ultimas Noticias

Atiende Patty Chío problema en red sanitaria de la Azucarera

Mbappé responde y va a la caza del 10 argentino

INE asegura neutralidad ante alud de denuncias electorales

Robo de energía agrava crisis eléctrica: Ángel Jiménez

Atiende Patty Chío problema en red sanitaria de la Azucarera

Esperan nuevo decreto para legalizar autos extranjeros

Atiende Patty Chío problema en red sanitaria de la Azucarera

Gusano barrenador sigue contenido en Tamaulipas: Desarrollo Rural

Familiares de senadores sacan jugo a la nómina

Familiares de senadores sacan jugo a la nómina

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]