Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después del juego de “tronos” que ha representado para la Coparmex la disputa de las Diputaciones plurinominales, los Diputados que integran la 65 legislatura deben impulsar reformas que contribuyan a la protección de la económica y seguridad de los Tamaulipecos, como bajar el impuesto sobre nómina
Mario Flores Pedroza, Presidente de la Coparmex en Victoria, no pasó por alto hacer una revisión fiscal sobre los impuestos que se crearon para cobrar a las plataformas digitales, particularmente a las empresas como Uber o DiDi.
Consideró que este tipo de impuestos se deben de reducir, porque los mismos emprendedores que usan esta actividad como fuente de empleo, tienen problemas para pagar casi 10 mil pesos anuales.
“Esperemos que se pueda arreglar con una buena iniciativa”, añadió el líder empresarial en Victoria.
Reveló que uno de los aspectos pendientes, es el cobro del impuesto sobre nómina que creció del 2% al 3% y que fue autorizada desde el 2016 con la 63 legislatura.
“Eso sí ha afectado en gran parte a la generación del empleo en el Estado. Se recaudan alrededor de mil millones de pesos anuales, -por- ese uno por ciento, es lo que significa”.
Consideró entonces que esta nueva legislatura, traiga como temas importantes, el impuesto sobre nómina, ante el impacto que está representando para la Iniciativa privada.






