lunes, junio 22, 2026, 17:07:47
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Especiales

Gastan 1 mdp en comidas y café en Congreso de Tamaulipas

Por MuroPolitico / Redacción
octubre 23, 2021
Gastan 1 mdp en comidas y café en Congreso de Tamaulipas
82
SHARES
823
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los antojos y las comidas de los legisladores y las diferentes áreas del Congreso del Estado, superan un gasto por más de un millón de pesos a cargo del presupuesto del Poder Legislativo pero solo a favor de un restaurante.

Durante el primer semestre del 2021, los Diputados y los titulares de los diferentes departamentos, se gastaron 331 mil pesos como consumo de almuerzos y comidas.

Sin embargo, en el 2020, en solo tres meses de enero a marzo, hubo facturas que se pagaron en total por 418 mil 983 pesos, durante todo ese trimestre.

Todos los gastos realizados por más de un millón de pesos, se facturaron en el restaurante Las Viandas en Ciudad Victoria y las facturas aparecen a nombre de Carlos Alberto Cavazos Vega, de acuerdo a la información que se obtuvo en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Se destaca que la 64 legislatura, entre enero a junio del 2021, pagó 24 facturas por 331 mil pesos al consumir alimentos en el restaurante.

Aunado a ello, en cada sesión ordinaria que realizaron los legisladores del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Morena, gastaron 8 mil 729 pesos para el servicio de alimentación.

En promedio, las sesiones de la 64 legislatura duraron entre cuatro y cinco horas en el pleno, para lo cual gastaron cerca de nueve mil pesos, en alimentos para los 36 legisladores en los que se compone el Poder Legislativo en Tamaulipas.

Dentro del portal de Transparencia, detalla además cómo las diferentes áreas y sus responsables, gastaron en el mismo restaurante el consumo de almuerzos y comidas, principalmente.

Por ejemplo, el departamento de Relaciones Públicas del Congreso de Tamaulipas, ordenó el pago de 14 facturas al restaurante “Las Viandas” por 167 mil pesos.

Contrasta con el área de Recursos Humanos que, gastó en una sola ‘sentada’, 29 mil 706 pesos en comidas.

Mientras que la Secretaría Particular de la Junta de Coordinación Política emitió dos pagos que cubrieron una cuenta de 101 mil siete pesos en almuerzos y comidas.

Los Servicios Generales cubrieron tres facturas que en total dan 30 mil 482 pesos; el área de Informática, una factura de tres mil 248 pesos y por parte de la Secretaría General, dos pagos de 38 mil 290 pesos.

Destaca el pago de 122 mil 380 pesos, para un servicio de comida a favor 22 personas del día 29 de enero y se pagó el 12 de febrero del 2020. Pero cinco días después, el 17 de febrero de ese año, se pagó una factura por un monto de 53 mil 360 pesos.

Next Post
Caravana migrante sale de Chiapas; se dirige a CDMX

Todo el gabinete acudirá este domingo a Chilpancingo: López Obrador

Ultimas Noticias

Crece el interés por la inversión turística y comercial: Erasmo González

Esperan récord turístico durante verano tamaulipeco

Estudiantes de la UAT ganan bronce en la Final Iberoamericana de Infomatrix 2026

Nuevo auditorio fortalece formación de estudiantes: Magaly Deandar

Estudiantes de la UAT ganan bronce en la Final Iberoamericana de Infomatrix 2026

Alista Carmen Lilia apertura de Nueva Primaria en Valles de Anáhuac

Estudiantes de la UAT ganan bronce en la Final Iberoamericana de Infomatrix 2026

Estudiantes de la UAT ganan bronce en la Final Iberoamericana de Infomatrix 2026

Katia Itzel hará historia en Mundial 2026; pitará Túnez y Países Bajos

Arranca capacitación masiva para justicia oral

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]