Ciudad Victoria, Tamaulipas- Los coordinadores de las fracciones de Morena, PAN y PRI, advirtieron en el Congreso de Tamaulipas, la necesidad de dejar claro, las relaciones personales o económicas que la clase política haya tenido con el empresario Sergio Carmona Angulo, quien fue asesinado el pasado lunes en una barbería del municipio San Pedro Garza García.
Tanto Armando Zertuche, como Luis René Cantú y Edgardo Melhem, coincidieron en que es el momento de cerrarle el paso al “sospechosismo” y que las autoridades estatales o federales, se encarguen oficialmente de deslindar, cualquier evento que involucre a los partidos políticos antes de salir a las campañas electorales en el 2022.
“Pero los mismos actores políticos deben de deslindarse si no tienen nada que ver”.
Para el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, es lamentable que una tragedia, como fue el crimen en contra del empresario Sergio Carmona, se utilice como “un interés político” de difusión.
Armando Zertuche Zuani, consideró que si bien hay muchas aristas que se pueden dar en estos momentos políticos que se están viviendo, consideró que debe existir prudencia y por lo tanto se reservaría su opinión para no contaminar un caso como el que se registró en Nuevo León.
Sin embargo, fue imposible no dejar de lado, la necesidad de aclarar e incluso señalar, la connotación política que se está dando a este caso donde se menciona las relaciones de Morena pero también con políticos y funcionarios de Acción Nacional.
“Es importante que se transparente todo este caso y ver, llegar al verdadero fondo de lo que está pasando en este tema”.
Dijo conocer a la familia del empresario, particularmente por ser de la generación de los padres de Carmona que son originarios de Reynosa pero no tener un compromiso que se ligue a lo contrario que se menciona en Morena.
Luis René Cantú, Coordinador de la fracción del PAN y jefe estatal de este partido político, dijo estar a favor de que se investiguen los hechos que corresponden a Tamaulipas, en la relación del empresario de Reynosa en la clase política en la entidad.
“Que nadie quede fuera de esta investigación y si hay algunos señalamientos de los medios nacionales de comunicación, que se tomen en cuenta y el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional ha pedido lo mismo”.
Recordó que en la Fiscalía Anticorrupción, había recibido una denuncia por parte de militantes del PRD sobre presuntos actos de corrupción donde se involucra a “esta persona que perdió la vida” y adelantó que el PAN estaba preparando una acción legal tanto en la FGR como en lo local, porque estaba saliendo la presunta relación de candidatos de Morena con el empresario ejecutado en Nuevo León.
El priista Edgardo Melhem, no pasó por alto que, los municipios en los que se presume esta relación, deben de tener un proceso de fiscalización y revisión desde los mismos Cabildos.
“Si tienen algo que ver con el tema de Carmona, que se informe a través del Cabildo y después a la opinión pública”.






