sábado, junio 27, 2026, 10:07:13
Muro Politico
No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN
No Result
View All Result
Muro Politico
No Result
View All Result
Home Estado

Destacan liderazgo de Nuevo Laredo en gestión metropolitana

Por MuroPolitico / Redacción
noviembre 30, 2021
Destacan liderazgo de Nuevo Laredo en gestión metropolitana
7
SHARES
72
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una nueva forma de impulsar la relación bilateral, entre México-Estados Unidos, se está presentando en Nuevo Laredo,gracias al trabajo de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacaron diversas autoridades en VISIÓN: Foro Binacional para la Gestión Metropolitana: Un diálogo con visión metropolitana para la transformación de la frontera México-EE.UU, de ONU-Hábitat.

Oscar Javier Garduño Arredondo, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, indicó que al momento que se le planteó a la presidenta municipal, de traer hace dos meses esta visión binacional a la ciudad, encontraron desde ese instante a la perfecta aliada.

“Estamos viendo algo inédito, que nos podamos encontrar como dos zonas metropolitanas que combinen una misma ciudad, es algo inédito y hay que aprovechar este momento, no olvidar que estamos viviendo una nueva era en la relación bilateral entre México y Estados Unidos”, dijo Garduño Arredondo.

Por su parte, Pablo Aguilar, presidente del Colegio de Jurisprudencia Urbanística (CJUR) Internacional, reconoció al actual Gobierno de Nuevo Laredo de situar el tema urbanístico, como parte de sus prioridades, donde a través de este foro binacional, también interviene el Programa de Naciones Unidas para los asentamientos humanos de ONU-Hábitat.

“Es una nueva era, donde el liderazgo de las autoridades locales es de reconocerse y de felicitarse que con esa intuición política, ustedes están tomando liderazgo”, explicó Aguilar.

Tatiana Clouthier, secretaría de Economía del Gobierno Federal, resaltó la visión y la gran cooperación que existe entre los alcaldes Canturosas Villarreal y Sáenz, por hacer una región fuerte en materia de desarrollo económico, cultural y comercial.

“Este foro no solo tendrá un efecto positivo para la región, sino servirá como un hito para lo que se realizará en un futuro en Polonia en junio próximo. No es casualidad que el foro binacional se lleve a cabo en Nuevo Laredo, ya que es conocida como la capital aduanera en Latinoamérica”, dijo Clouthier.

Mientras que Emilio Uquillas Freire, representante en México y encargado de la vicepresidencia de Programas de Países del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), comentó que Nuevo Laredo y Laredo, Texas, son un ejemplo de integración hacia una zona metropolitana más sustentable y competitiva.

“Estamos siendo testigos de una decisión de ambas ciudades, donde Nuevo Laredo es la entrada a México y Laredo es la puerta de acceso a Estados Unidos, de muchos millones de dólares y muchos millones de horas de trabajo, pero podemos dejar de ser la puerta y ser protagonistas de algo muy grande”, dijo Uquillas Freire.

También destacaron el buen trabajo de Carmen Lilia Canturosas por denotar una mejor relación bilateral, John Beckham, director general adjunto del Banco de Desarrollo de América del Norte y Stephanie Syptak-Ramnath, jefa de Cancillería de la Embajada de Estados Unidos en México.

Además de Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Remy Sietchipinh, jefe de la Sección Política, Legislación y Gobierno, ONU-Hábitat y Pablo Galvez de Yturbe, director para Asuntos Fronterizos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Next Post
Destacan liderazgo de Nuevo Laredo en gestión metropolitana

La Gobernanza metropolitana binacional inicia una nueva era

Ultimas Noticias

Sindicato desmiente abasto suficiente de medicamentos hospitalarios

Sindicato desmiente abasto suficiente de medicamentos hospitalarios

Finanzas presume transparencia, solidez y confianza estatal

Finanzas presume transparencia, solidez y confianza estatal

Blindan entrega de despensas con código QR

Blindan entrega de despensas con código QR

Congreso perfila rechazo masivo de cuentas públicas 2024

Congreso perfila rechazo masivo de cuentas públicas 2024

Yahleel desafía acusaciones y ofrece un automóvil

Yahleel desafía acusaciones y ofrece un automóvil

No Result
View All Result

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]

No Result
View All Result
  • INICIO
  • PRINCIPAL
  • NOTAS DEL DÍA
    • ESPECIALES
    • ESTADO
    • PLAZA PÚBLICA
    • DESDE LA BARDA
    • SEGURIDAD
  • NACIÓN DEL MURO
  • ELECCIONES
    • Elecciones Tamaulipas 2024
    • Elecciones Tamaulipas 2022
    • Elecciones 2021
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2019
    • ELECCIONES TAMAULIPAS 2018
    • ELECCIONES PRESIDENCIALES 2018
    • ELECCIONES 2016
    • ELECCIONES 2015
  • DESDE LA BARDA
  • MUNDO
  • DEPORTES
    • RIO 2016
  • OPINIÓN

© 2021 Muro Politico - All Rights Reserved - [email protected]