Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La próxima cita para obtener una visa y cruzar por primera vez a los Estados Unidos, está fijada para el mes de enero del 2023.
Elsa Villarreal, encargada del despacho migratorio Visa Solution, confirmó lo anterior y destacó la fecha récord para poder hacer este trámite.
Recomendó a las personas a quienes están cerca de vencerse la visa acercarse hacer su trámite.
“Los trámites que realice el día de hoy (jueves 9 de diciembre) son para el mes de enero del 2023 en renovación, para los de primera ves están más lejos” indicó Elsa Villarreal.
La lentitud en los trámites es una consecuencia de la pandemia del Covid-19 ya que esto provocó el cierre de los consulados y la disminución del personal encarga de atender los trámites de Visa láser los cuáles pasaron de 400 a 100 por día.
“Por la pandemia todos estos trámites se saturaron, está situación no se había presentado, pues bueno la única solución es anticiparse a las fechas ya sea si se va viajar por primera ver o si la fecha de vencimiento está cerca” agregó Elsa Villarreal.
Además del largo tiempo de espera otro de los problemas con los que se enfrentan quienes van hacer trámites en el Consulado de los Estados Unidos es el incremento del costo por el alza del dólar y los problemas que se presentan en Relaciones Exteriores para tramitar el pasaporte.
En las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Ciudad Victoria desde hace más de tres meses decenas de personas esperan todos los días en el exterior para tramitar su pasaporte en dónde además de estar saturadas las fechas son frecuentes las caídas del sistema.
“En citas para el trámite del pasaporte ahorita no hay en Tamaulipas, en Nuevo León ni en San Luis, luego es muy frecuente la caída del sistema y pues eso retarda aún más el tiempo del trámite” expresó la encargada de Visa Solution.
El costo actual del trámite de la visa de menores de 16 años está en 350 pesos y para mayores de edad está en tres mil 520 pesos, cifra que se incremento en el transcurso de esta semana.






