Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El instituto electoral exigió a todas las fuerzas políticas a evitar cualquier conducta que enrarezca el proceso electoral.
Al mismo tiempo, hizo un llamado enérgico a todos los actores a respetar las reglas democráticas de este proceso electoral y tener una conducta que respete la Ley.
Juan José Ramos Charre, Consejero Presidente del IETAM, hizo este llamado al darse una intensificación de la actividad política por parte de los partidos políticos, los candidatos, actores políticos y los equipos de cada una de las campañas de los partidos, con el ánimo de posicionarse ante el electorado.
“Es oportuno hacer un atento, respetuoso pero a la vez enérgico llamado a todos los actores políticos a respetar las reglas de la contienda democrática”.
Cuidando en su mensaje, durante la sesión de Consejo, de no nombrar o señalar al Ejecutivo del Estado, Ramos Charre consideró que es momento de actuar con “responsabilidad y madurez”.
Después de una ‘cascada’ de reclamos por parte de la oposición y un discurso de defensa del Partido Acción Nacional que reconoció su trabajo de imparcialidad, el Presidente del IETAM, añadió que “los procesos electorales deben ser libres y abiertos”.
Sin embargo, dijo que los partidos políticos deben ser los primeros en exigir un actuar responsable de su militancia de los simpatizantes de los equipos de campaña y de las candidaturas mismas.
“Estaremos a la altura del momento histórico que vivimos y cómo el pasado tenemos la gran tarea de actuar con prudencia, con civilidad y solo a través de las instancias legales para superar cualquier diferencia”.
Ramos, dijo que el llamado a los partidos políticos a la sociedad y “al gobierno” en cualquier ámbito, es para evitar cualquier conducta que enrarezca el proceso electoral.
Pidió no poner en duda la imparcialidad con la que actuó y lo seguirá haciendo, el Instituto Electoral en este proceso electoral.