Berlín.- El vicecanciller de Alemania dice que los ingresos continuos de Rusia por los altos precios del combustible “duelen”, pero la economía rusa se está derrumbando y “el tiempo juega en contra de Rusia”.
Robert Habeck, quien también es ministro de economía de Alemania y responsable de energía, dijo al parlamento el jueves que “los ingresos que (el presidente ruso, Vladimir) Putin ha obtenido en los últimos meses debido a los altos precios duelen, y solo podemos avergonzarnos de no haberlo hecho”. sin embargo, logró reducir esta dependencia de manera más significativa”.
Pero argumentó que mirar los ingresos del gas y el petróleo de Rusia no cuenta toda la historia. Habeck dijo que “Putin sigue recibiendo dinero, pero ya casi no puede gastarlo” debido a las sanciones occidentales. Señaló grandes caídas en las exportaciones a Rusia, incluso desde Alemania.
Habeck dijo que “el tiempo no está funcionando para Rusia. Está trabajando en contra de Rusia, está trabajando en contra de la economía rusa”. Agregó que “nadie quiere invertir más en Rusia”.