Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El delegado de Gobernación Ricardo Martínez y Gerardo Peña Flores secretario general de Gobierno, coincidieron en que a pesar de los eventos registrados hay condiciones para que la ciudadanía salga a votar este domingo.
Señalaron qué hay un tratamiento especial en la zona fronteriza, particularmente en la frontera chica para dar todas las condiciones necesarias para la participación electoral.
Durante las últimas horas, se registraron hechos como la quema de vehículos a los operadores de Morena en diferentes zonas de la capital de Tamaulipas y se emprendió una serie de denuncias contra funcionarios federales conocidos como Servidores de la Nación que fueron citados a comparecer a las cinco de la mañana.
Acerca del evento que se registró el sábado en el municipio de Hidalgo, se decidió hacer una perímetro de seguridad con la presencia de la Policía Estatal en materia de seguridad.
Pidió a la gente que saliera a votar y elija libremente a quien será el próximo gobernador y deseo suerte a todos
Ricardo Martínez, delegado de Gobernación en Tamaulipas, aseguró que las manifestaciones delictivas registradas no ponen en riesgo el desarrollo del proceso electoral.
Aseguró que todas las actividades están siendo monitoreadas con la Guardia Nacional pero no ponen en riesgo el desarrollo de la elección hasta este momento.
Dijo que la logística de la Guardia Nacional es la única que tendrá la responsabilidad en caso de ser llamada para atender las acciones de seguridad.