En medio de las tensiones entre Israel e Irán en Medio Oriente, que han encendido las alertas de la comunidad internacional, Eric Trump, hijo menor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia considerada por muchos como oportunista y fuera de lugar. Incluso hay quienes aseguran que el empresario ha demostrado ignorancia en temas geopolíticos.
Durante una entrevista con la cadena Fox News, Eric Trump fue cuestionado sobre la posible respuesta de Estados Unidos ante el reciente ataque de misiles de Irán contra Israel, luego de que el régimen sionista lanzara una ofensiva con el objetivo de destruir enclaves militares y nucleares estratégicos de la República Islámica.
Fue entonces cuando el hijo del mandatario estadounidense realizó una comparación inusual, utilizando un escenario hipotético en el que México atacara a Estados Unidos con misiles. Este supuesto, por supuesto, está completamente alejado de la realidad, ya que México no posee ese tipo de armamento.
“Si México, digamos, en un escenario hipotético, lanzara cohetes contra Estados Unidos, creo que serían decapitados en unos cuatro segundos”, declaró Eric Trump, generando indignación entre usuarios de redes sociales.
Eric Trump utilizó esta analogía como ejemplo de la postura que, según él, tendría Estados Unidos en defensa de su soberanía en una situación similar a la del Medio Oriente.
“Claro que Estados Unidos no toleraría algo así. Ni un solo estadounidense lo permitiría. Ningún líder lo permitiría. Mi padre, desde luego que no”, añadió.
Esta polémica declaración de Eric Trump se da en un contexto complejo, marcado también por protestas contra las detenciones arbitrarias y deportaciones masivas de migrantes indocumentados en varias ciudades estadounidenses, así como por el conflicto activo en Medio Oriente.