Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Tamaulipas tiene vigentes 15 órdenes de aprehensión contra ex servidores públicos, relacionadas con presuntos casos de corrupción en la administración estatal.
El titular de la Fiscalía, Jesús Eduardo Govea Orozco, informó que se han judicializado al menos 20 carpetas de investigación y que se espera que se ejecuten las órdenes de aprehensión correspondientes.
Los casos involucran a alrededor de 15 ex servidores públicos, incluyendo ex titulares de secretarías, subsecretarios y directores de área, quienes están siendo investigados por presunto manejo irregular de recursos públicos.
Algunos de los ex funcionarios no han comparecido ante la Fiscalía para hacer aclaraciones sobre los hechos denunciados.
La Fiscalía ha recibido más de 800 quejas o denuncias en los dos años y medio de la presente administración y está trabajando intensamente para judicializar cada caso y evitar que los presuntos culpables evadan la justicia.
Govea Orozco destacó que el trabajo en la Fiscalía es ordenado y sustanciado para garantizar que se dé seguimiento a cada caso y se apliquen las sanciones correspondientes.