Los jóvenes de la denominada Generación del Milenio marcan las tendencias digitales en México, con casi la totalidad de ellos usando las redes sociales y los servicios de mensaje de texto, según una investigación de mercados digitales.
Un reporte de la empresa eMarketer destacó que pese a que esa generación representa un tercio de la población total de México (unos 40.5 millones de personas), más de la mitad de los usuarios de internet y de teléfonos móviles en ese país pertenecen a este grupo -jóvenes que nacieron entre 1981 y el 2000-.
eMarketer estimó que en 2014, unos 64 millones de mexicanos fueron usuarios de internet, y que más de la mitad, 33.7 millones (el 52.4 por ciento), fueron de la Generación del Milenio.
La firma pronosticó que este año el número de usuarios de internet y de teléfonos inteligentes de las edades de 12 y 34 años de edad en México, aumentará aún más para alcanzar los 37.3 millones y los 21.8 millones, en forma respectiva.
La comunicación es de hecho esencial para la Generación del Milenio en México, así que tiene sentido que acojan los medios y dispositivos que les permiten conectarse con los demás.
Una encuesta de la firma de consultoría e investigación mexicana Competitive Intelligence Unit (CIU), los integrantes de la Generación del Milenio de entre 20 y 30 años de edad, dijeron que usan las redes sociales (96 por ciento) y los servicios de mensajería instantánea (95 por ciento).
El uso de los teléfonos inteligentes, un dispositivo muy ligado a un mayor uso de la mensajería instantánea, fue citado por el 57 por ciento de los encuestados.