Nueva Alianza está listo para contender solo en los 300 distritos electorales federales y para aumentar su presencia en la Cámara de Diputados en un 40 por ciento, dijo el dirigente nacional de este instituto político, Luis Castro Obregón.
En entrevista, el dirigente aliancista informó que los 32 Comités de Dirección Estatales de Nueva Alianza realizaron sus Consejos Estatales para definir a los candidatos a diputados federales de cada entidad.
Castro Obregón informó que las postulaciones aprobadas en cada estado serán discutidas y, en su caso, aprobadas en una Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional del partido a celebrarse en la ciudad de México.
Indicó que los consejeros nacionales aliancistas también serán los encargados de aprobar a los mejores perfiles para ocupar una de las 200 candidaturas a diputados federales por la vía plurinominal.
En lo que se refiere a los candidatos a ocupar una gubernatura, adelantó que en el caso de Campeche Nueva Alianza contenderá con abanderado propio.
Agregó que en estados como Sonora, Nuevo León, Querétaro y Baja California Sur, la presencia del partido turquesa será clave para que la coalición conformada con los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), obtenga el triunfo.
Indicó que en cuanto a Guerrero y Michoacán, Nueva Alianza no ha definido si contenderán solo o en coalición ni al lado de qué fuerzas políticas participará.
Sin embargo, adelantó que “en el caso de Guerrero estamos a días de resolver la candidatura. La prioridad en la agenda de Nueva Alianza para el estado es apoyar la gobernabilidad, que se recupere la estabilidad en la entidad y que se impulse el desarrollo económico”, expuso.
Dijo que el perfil del candidato a la gubernatura de Guerrero que Nueva Alianza apoyará será el de aquel que no haga de la entidad una “víctima de radicalismos”, sino que fomente la inversión y el desarrollo.
Asimismo, que combata la inseguridad y las desigualdades sociales existentes, pero que sobre todo devuelva a la ciudadanía la confianza en las instituciones y en los partidos políticos, concluyó.