Por Arturo Rosas H
A unas horas de la elección interna del Partido Acción Nacional, Rafael Pedraza aspirante a la candidatura a Diputado Federal, decidió renunciar al igual que Oscar Enrique Rivas Cuéllar y dejar la candidatura de unidad a favor de Laura Zárate.
La actual Diputada Local con licencia, en el Congreso del Estado, será desde hoy la candidata a Diputada Federal por el Distrito I en Nuevo Laredo.
Con la decisión de Pedraza, se despeja aun más, la estrategia el panismo de esa ciudad fronteriza emprendió para amarrar todas las corrientes y garantizar un proyecto sólido en las elecciones del 7 de junio.
La decisión se tomó hace unas horas en esa ciudad y se acordó no generar mayor división al interior del partido.
José Luis Morante López, Secretario General del Comité Directivo Municipales esta frontera, aseguró sentirse confiado respecto a que cualquiera de los dos que sea elegido por el partido para buscar una curul en San Lázaro vencerá al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del cual admitió no tener algún interés por saber cuál podría ser su estrategia electoral en esta campaña intermedia, aceptando además que atraviesa por “pésimos momentos” debido al desempeño que ha desarrollado a nivel federal a través de Enrique Peña Nieto, así como de diputados y gobernadores.
“(El) “Posicionamiento del partido es muy bueno. Lo hemos medido gracias a que contamos con todo el apoyo que nos da la administración municipal: en la cantidad de obras que ha hecho, en la transparencia, el uso de los recursos; eso nos da un plus en el peso del partido y eso ayuda mucho al candidato”, contestó.