Por Claudia Zapata
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estrategia de seguridad del gobierno federal no solo se consolida con asestar golpes a la delincuencia, sino con una táctica integral que incluye el impulso a la economía y desarrollo social.
Al sostener lo anterior el senador Manuel Cavazos Lerma, recordó que por eso el presidente Enrique Peña Nieto tiene una estrategia integral que cubre eso y otros aspectos.
Sostuvo que el propósito es la paz, la tranquilidad y la seguridad pública que necesita de un sistema de procuración y de impartición de justicia en el se avanzará porque hay reformas pendientes en el Congreso.
“Consolidar los avances que se han registrado en materia de seguridad publica en este sexenio, es una parte, pero no es la mas importante “, insistió.
Abordado previo a asistir al primer informe rectoral de Enrique Etienne, al senador se le cuestionó sobre si los recortes presupuestales afectarán la creación de empleos y disparar el índice de delincuencia.
En este sentido Cavazos Lerma aclaró que la raíz de los recortes para prevenir, porque se esperan menores tazas de desarrollo en el mundo, se prevé que continúe la baja en los precios del petróleo “hay que estar prevenidos”.
Y recordó que estos ajustes no afectan programas de seguridad, (ni de combate, ni de prevención), tampoco acciones prioritarias que desencadenen un problemas sociales.