Por Arturo Rosas H
Cd Victoria, Tamaulipas.- El cierre de la Universidad Valle de México (UVM) debe poner en alerta a la Secretaría de Educación en Tamaulipas para evitar que se ponga en riesgo la educación de estudiantes, quienes fueron ubicados en escuelas públicas.
Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de coordinación política en el Congreso del Estado, informó lo anterior y dijo que entre los 700 alumnos que dejaron de ir a las aulas, se les ubicó en escuelas públicas y en algunas particular que, son mas menos.
Los estudiantes se quedaron en escuelas en la ciudad de Monterrey, Prepa Uno, ciudad Victoria y en Reynosa.
Solo en el municipio de Nuevo Laredo, señaló el legislador, ocho de diez alumnos están estudiando en escuelas de Gobierno y no significa, aclara Ramos Salinas, que la educación privada sea mala, hay una fuerte demanda de la escuela de Gobierno.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política, añadió que hasta hoy, el cierre definitivo de la UVM aparentemente no fue por problemas económicos.
“Aparentemente no se fueron por temas económicos pero no nos queda la certeza la razon por la que se fueron”.
Agregó que esta situación ha encendido la alerta también en el Congreso del Estado para darle mayor facultades a la Secretaria de Educación en Tamaulipas para frenar este tipo de acciones que de entrada, a la UVM se le cancelaría su registro en Nuevo Laredo.