Por: Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los candidatos a Diputado Federal del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, tomaron protesta y la próxima semana serán registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en cada uno de sus Distritos, reconociendo que será una elección difícil el 7 de junio, “pero no imposible de dar la sorpresa en muchos lugares”.
Movimiento Ciudadano desistió finalmente en designar a Arnulfo Rodríguez en Nuevo Laredo y en su lugar se nombró a Jorge Alfredo Ramirez Rubio por el Distrito I.
La candidata en el Distrito II con cabecera en Reynosa será Eva Araceli Reyes González. Por Río Bravo, Distrito III la abanderada de Movimiento Ciudadano será Nereyda Balboa Gómez.
Por el IV Distrito con cabecera en el Matamoros, el candidato a Diputado Federal es Juan Carlos Montalvo Garza y en Victoria como se había informado Gustavo Cárdenas será candidato de mayoría y al mismo tiempo de representación proporcional.
En el Distrito VI de El Mante la candidata a Diputada Federal es Alba Lucero Sánchez Concepción.
Jorge Luis González Rosales, se registrará como candidato por el Distrito VII con cabecera en Madero y Eduardo José Cantú Elías será el candidato de Movimiento Ciudadano en el Distrito VIII en Tampico.
Cárdenas Gutiérrez, también esta la lista de candidatos de Representación proporcional en la posición uno de la segunda circunscripción donde esta Tamaulipas.
Cárdenas, reconoció que será una elección compleja en los ocho distritos de la entidad, pero no “debe descartarse a los candidatos de Movimiento Ciudadano para dar la sorpresa en varias zonas”.