(Agencias)
México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que por los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala y Cocula, Guerrero, se iniciaron 25 averiguaciones previas y 104 personas han sido detenidas hasta el momento
En un comunicado, la dependencia reiteró que por los sucesos de hace seis meses ha realizado una investigación transparente, exhaustiva y apegada a derecho, por lo que el compromiso es capturar al resto de los presuntos responsables.
Detalló que entre los detenidos, 48 pertenecen a la Policía Municipal de Iguala, 16 a la de Cocula y 40 son civiles vinculados con una organización delictiva con presencia en el estado de Guerrero.
De acuerdo con las investigaciones, a todas las personas capturadas se les ha dictado auto de formal prisión por homicidio, secuestro y delincuencia organizada, entre otros delitos.
La PGR afirmó que la detención de los probables responsables demuestra el compromiso que tiene para sancionar de manera contundente esas conductas delictivas.
Respecto a las consignaciones por el delito de desaparición forzada, indicó que se encuentra pendiente de la resolución que emita el Tribunal de alzada, ya que los agravios expuestos están siendo valorados por la autoridad jurisdiccional.
Precisó que se cuenta con nueve órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar y a la fecha se han recabado 415 declaraciones ministeriales, 510 dictámenes periciales y con autorización judicial se ha extraído información de 93 equipos de comunicación.