Por: Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El arranque de las campañas electorales inició desde el Congreso del Estado.
El PAN inició una estrategia para denunciar desde tribuna la mala economía que tiene el país y los altos índices de inseguridad.
“Es inaceptable y reprobable que el Ejecutivo Federal realice este tipo de recortes sin conocer aún cuáles serán las alternativas”, expuso Juan Martín Reyna del PAN.
“Tenemos conocimiento que ya desde el senado se instaló una comisión para evitar recortes en gasto social, saludo, educación y evitar más impuestos a las pequeñas empresas y la clase trabajadora, blindando los programas sociales”.
El enojo del PRI fue cuando el Diputado Juan Martín Reyna preguntó: “Pero en Tamaulipas ¿Qué acciones tomaremos como Representantes Ciudadanos?, Cuando en nuestro Estado, actualmente la situación es compleja, y con una economía frágil, sin duda alguna no existen oportunidades para nadie”.
Ricardo Rodríguez Martínez, diputado del PRI, atajó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tiene reformas que buscan rescatar el prestigió perdido en el extranjero, salvar una economía que se heredó de los Gobiernos del PAN.
“Estamos viviendo los polvos de aquéllos lodos”, remachó el Diputado Rodríguez.
El PAN no respondió pero el Diputado del PT Arsenio Ortega, acusó al PAN y PRI de estar usando la tribuna para iniciar campaña política defendiendo a sus partidos.
“Aquí, la denuncia que hace el compañero Juan Martín, habla de los recortes presupuestales, de las Reformas que ellos mismos impulsaron junto con el PRI, no se pueden estar quejando de lo que hicieron”.
Y cuestiona la postura del PRI: “Qué son polvos de aquellos lodos, de cuáles lodos? De ¿hace 70 años?, de ¿hace doce? De ¿hace diez?”.
Les pidió a los diputados del PRI y del PAN, no utilizar la tribuna para hacer campaña, porque “Es un acto anticipado de campaña”.
“Los dos partidos son culpables de estas reformas que son un retroceso para México”.
La discusión que se desarrolló en asuntos generales, no amplió el debate entre los legisladores que, no vendrán al pleno hasta el 9 de abril.