Por: Isaac Molina Zapata
Tampico, Tamps.- En su recorrido por sectores del norte de la ciudad, la candidata del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el Octavo Distrito María Elena Figueroa Smith, expuso sus propuestas a familias de las colonias Petroquímicas, Pedro J. Méndez y 2 de Junio, quienes la escucharon con atención.
La abanderada panista externó como una de sus propuestas el luchar para eliminar la corrupción, que es uno de los grandes males de México.
Ya en entrevista, Figueroa Smith señaló que a 11 días del inicio de la campaña, desde el principio tomó con responsabilidad este compromiso, “esto es algo que requiere el total compromiso y entrega porque yo vengo a ganar, vengo a conquistar la confianza y el voto de los ciudadanos”.
Destacó que algo que la ha motivado mucho es que la población ya abrió los ojos, “lo estoy sintiendo, estoy sintiendo que los ciudadanos ya se dieron cuenta de que el PAN gobierna mejor, ya tienen la comparación de los 12 años de gobierno federal panista y los dos años nuevamente de gobierno priísta y están viendo cómo gobierna el PRI, a base de endeudamiento, a base de crisis económica, a base de inflación, a base de excesos en el gasto corriente de gobierno”.
Por ello, consideró no ser tan necesario hacer tanta difusión a esto, pues la misma gente ha sentido en carne propia los malos gobiernos emanados del PRI, “estoy detectando que la ciudadanía tal vez no lo puede explicar con estas palabras que estoy diciendo, pero sí lo ve y lo percibe que cuando el PAN gobernaba ellos estaban mejor, y ahorita que está gobernando el PRI ellos están peor. Entonces no sabrán mucho el por qué ni la explicación, pero sí saben que están peor”.
Por último, reconoció que tiene un doble compromiso en esta campaña, por un lado con los tampiqueños para defender sus intereses en el Congreso, y por otro refrendar el triunfo de Acción Nacional en el Octavo Distrito, “en el 2012 el PAN ganó casi en todo Tamaulipas y la meta es refrendarlo, volverlo a ganar todo. Es un compromiso muy grande, pero no porque ya ganamos y que tengamos que seguir ganando, sólo por ganar; sino que la meta, el compromiso es que cuando nosotros estamos en el gobierno la gente vive mejor.
“Mi compromiso es con los ciudadanos, para que las comunidades, las colonias, la ciudadanía esté mejor, con mejor calidad de vida, con acceso a los programas de gobierno, a las becas, y que los programas sociales lleguen a todos, no nada más a los amigos de los priístas”.