Staff MuroPolítico
Tampico, Tamps.- El espíritu de solidaridad que siempre ha caracterizado a los tampiqueños, es para Paloma Guillén, uno de los principales valores de la sociedad tamaulipeca, que se debe reflejar, subrayó, en un respaldo unánime a la gente que trabaja por los demás sin ningún afán de reflectores y sin ningún objetivo de lucro.
La candidata del PRI a diputada federal por Tampico, quién recorrió la casa hogar la Divina Providencia y el Asilo Nuestra Señora de Lourdes, donde se reunió con niños y abuelitos que le demostraron su cariño y sostuvo un diálogo con damas voluntarias del Centro de Rehabilitación Infantil Tamaulipas (CRIT), afirmó que este día se reunió con asociaciones civiles y más adelante lo hará con organismos semejantes que también tienen causas sociales.
Y asentó:
“Creo que así es como la sociedad se refuerza, con valores. Y ahí mi suplente Elsa Mary Tamayo, tiene mucho que ver y mucho trabajo”.
La candidata resaltó que uno de sus objetivos básicos en este contexto es buscar la forma para que el apoyo no sea solamente a través de dádivas y que no sea eso el único medio por el que se sostengan. La Ley de Asociaciones Privadas deben tener, dijo, una función dentro de la sociedad, para que los organismos sociales estén más consolidados y sobrevivan sin preocuparse sólo de lo que puedan ellos recoger.
“Ya tienen un gran arraigo social en muchos casos, por lo que tenemos que ver como buscamos métodos para fortalecerlos”.
Para terminar, Paloma Guillén hizo hincapié en la importancia de los valores, por la importancia que tienen en el fortalecimiento del tejido social, con el atributo de la solidaridad. “Es un buen momento para que los demás reconozcamos que hay cosas buenas y que debemos apoyarlas”, puntualizó.