Redacción / MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tormenta con actividad eléctrica que se registró la madrugada del sábado en Tamaulipas, alcanzó al municipio de El Mante afectando 72 techumbres de viviendas en las comunidades de La Unión, Celaya, Felipe Angeles y La Gavia.
La Coordinación General de Protección Civil, dio a conocer lo anterior y detalló que de las 21:00 horas del viernes 24 a las 01:30 horas del sábado 25 de abril, en el municipio de Reynosa se presentó una tromba con actividad eléctrica que causó afectaciones por viento, colapsó de estructuras ligeras y encharcamientos en sectores como las colonias Satélite, Balcones de Alcalá, Paseo de las Flores, Praderas de Oriente, San José y Morelos, entre otras.
[su_pullquote align=”right”]Manténgase informado de los boletines climatológicos y comunique al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.[/su_pullquote]
De acuerdo a la información que da a conocer Protección Civil que depende de la Secretaría General de Gobierno, aclaró que los fuertes vientos que se sintieron el viernes 24 a las 23:30 en la frontera, causó daños en el suministro del sistema eléctrico que afectó a los municipios de Camargo, Díaz Ordaz, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso. El suministro fue restablecido cerca de las 24:00 horas en algunos municipios y a las 17:00 horas del sábado 25 en los otros.
En ambas contingencias se está trabajando en coordinación con las autoridades locales, participando SEDESOL, ITAVU y Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad, CONAGUA y Fuerza Tamaulipas, entre otras instancias.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los pronósticos de lluvia para el domingo 26 de abril, continuarán con presencia de actividad eléctrica, granizo y probabilidad de torbellinos.
De igual manera, se exhorta a la población cercana a estas corrientes de agua, no intentar cruzarlas para no ser arrastrados.
En caso de presentarse vientos fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo, alejarse de espacios abiertos, cristales y buscar refugio en un lugar seguro, lejos de objetos o estructuras livianas.
Si reside en un cerro, ladera o talud, se informa que la lluvia puede reblandecer la tierra y ocasionar deslaves. De encontrarse su vivienda asentada en lugares con estas características, diríjase a un refugio temporal.